Milagro argentino en Hungría
El ZTE sorprende en la NB1 húngara en la primera temporada de los nuevos dueños, dos empresarios argentinos, al frente de la gestión del equipo.
Embarcarse a la aventura en busca de un sueño y superar todas las expectativas. Eso es lo que han logrado Damián Pedrosa y Andrés Jornet, dos empresarios argentinos, en el ZTE húngaro. Tras hacerse con las riendas del club a principio de temporada, al punto de estar a punto de pelear por los puestos de Conference League. En otras palabras, llegar y besar el santo.
Muy poca gente confiaba en el éxito del proyecto a medio plazo. Hasta entonces, el ZTE había deambulado sin rumbo por la liga, bajo el yugo del histórico Ferencvaros. En las últimas tres temporadas, la mejor clasificación obtenido había sido un ‘triste’ noveno lugar... de doce contrincantes. Luchar por la salvación era, por entonces, una constante casi insalvable. Salir de ese pozo parecía imposible. Hasta este curso.
Argentina toma el mando
El pasado mes de junio se oficializó la llegada de los empresarios argentinos Damián Pedrosa y Andrés Jornet como nuevos dueños del equipo. El trabajo no era sencilla. Cambiar la visión de un club de la noche a la mañana no es fácil, pero no tardaron en ponerse manos a la obra. La primera medida fue la contratación de Nuno Campos como técnico. El portugués pasó muchos años como asistente de Paulo Fonseca, ahora entrenador del Lyon, durante sus etapas en Oporto, Braga, Shakthar o Roma.
Arrancó en el Flamengo Sub-23 su etapa en solitario y, cuando le llegó la oferta húngara, no lo dudó. La apuesta ha sido redonda. Bajaron la edad media de la plantilla -de los casi 30 de la pasada a los 22.6 de esta, una de las más jóvenes de la competición- tras mejorar el área de scouting y fichar a grandes promesas del mercado sudamericano, especialmente en Argentina y Brasil, y español. El resultado habla por sí solo: han vencido a clubes históricos como el Ferencvaros, Ujpest o Gyor, además de conseguir cuatro victorias consecutivas en la liga, algo que el club no lograban desde 2010.
Noticias relacionadas
“El Arsenal es el mejor equipo del mundo...”
La afición y gente no duda del potencial del club. Pelear solamente por la salvación se ha quedado corto. Muy corto. En el corto plazo, a partir de la próxima temporada, el objetivo pasará por pelear por los puestos europeos. Para el largo plazo quieren romper las reglas: pelear por la liga y entrar en Champions. Un reto mayúsculo para el club situado a en las fronteras con Austria, Eslovenia y Croacia. Un sueño. Un objetivo. Una ilusión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí