FRANCIA

Milagro arbitral del PSG

La tecnología de la línea de gol evitó por milímetros que el Niza empatara el choque cuando más sufrían los parisinos. La jugada recordó a la del España-Japón del Mundial.

Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

El PSG se vio favorecido por una acción en el encuentro ante el Niza que sólo pudo ser aclarada por la tecnología de la línea de gol. El remate de Dante cuando el encuentro iba aún 0-1 dio en los dos postes y por un momento pareció atravesar la línea.

Sin embargo, el árbitro hizo gestos casi al instante de que el reloj que debe indicar si la pelota ha superado la línea no le había hecho ninguna indicación. Después de repeticiones en las que persistía la duda, sobre todo alguna lateral, y el juego continuando con normalidad, el enfado de los futbolistas del Niza fue creciendo.

Finalmente, la recreación en 3D del movimiento que hizo el balón aclaró que la pelota no había entrado por milímetros. En una acción parecida a la que se vivió en un gol de Japón ante España en el Mundial, en aquel caso un centro previo al remate final, la tecnología advirtió que no toda la esfera había entrado, tal y como indica el reglamento para que sea gol.

El PSG se rehizo de la acción y pudo marcar poco después el tanto con el que sentenció el choque. En los momentos de mayor sufrimiento, eso sí, le salvó que la pelota no entrara en su portería cuando parecía haberlo hecho. La tecnología demostró que no.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias