Miguelito y Enzo Monteiro, la dupla que hace soñar a Bolivia
Los dos jugadores bolivianos brillan con la camiseta de Santos en la Copinha y apuntan a ser muy importantes en La Verde desde este año.
Santos cerró un 2023 para el olvido con el primer descenso a la Serie B en toda su historia pero este año ha arrancado con un sabor mucho más dulce gracias a su equipo Sub-20, que ha completado una fantástica fase de grupos en la Copinha y luchará por el título. Buena parte de la culpa de este éxito lo tiene la pareja boliviana que forman Miguelito y Enzo Monteiro, brillantes en los últimos metros de la ofensiva del Peixe.
El equipo paulista ha cerrado la primera ronda con tres victorias en las que ha dejado un balance de 12 goles anotados y apenas uno encajado. Su próximo partido lo disputará el sábado ante Sao Bernardo y ya sin margen de error para ninguno. Comienza el ‘mata-mata’ en el torneo juvenil más importante del planeta.
Durante la edición pasada Miguelito ya participó y dejó con el cuadro Sub-20 de Santos actuaciones más que interesantes. Todo ello le permitió debutar como profesional y convertirse ya en una pieza habitual de Bolivia en las convocatorias más recientes. Ha participado en partidos de Eliminatorias y progresa tan bien como se espera. Este año ya debe ser también clave en su equipo para buscar el retorno al Brasileirao.
En apenas tres partidos Miguelito ha acumulado tres goles y dos asistencias y ha dejado una enorme movilidad en los últimos metros del ataque. Suele partir del costado derecho pero ha ocupado lugares más centrados de manera recurrente y eso le ha permitido finalizar acciones con comodidad.
Enzo Monteiro, por su parte, también había llamado la atención en las categorías inferiores de Santos en los últimos meses pero ha sido en esta Copinha donde se ha destapado como un rematador fantástico. Ya suma cuatro goles y ha demostrado contar con un fabuloso remate de cabeza. Ahora que Marcelo Moreno ha dejado La Verde, muchos lo han bautizado como su sucesor.
Por el momento, Monteiro no ha debutado como profesional con su club pero sí que ha sumado un participación en la absoluta boliviana. Durante el amistoso del pasado mes de agosto ante Panamá jugó los últimos diez minutos y dejó su sello. El primero de muchos si mantiene esta fiabilidad en el área.
Ahora Bolivia aguarda para intentar convocar a los dos jugadores de cara al Preolímpico que comienza el 20 de enero. La situación no está nada clara y si Santos progresa en la Copinha, que finaliza el día 25, su llegada a la selección se complica. La presencia de ambos supondría un claro salto de calidad a una selección en un durísimo grupo con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.