Miguel Rodríguez, el ‘holandés errante’ que atemoriza la Eredivisie
El gallego, que en su primera campaña en Utrecht hizo diez goles y cuatro asistencias, ha arrancado el curso con un promedio similar. Suma tres tantos y una asistencia.
Un nuevo temor acecha a las defensas de la Eredivisie. Tan solo un año después de su aterrizaje en el fútbol neerlandés, Miguel Rodríguez (Redondela, 2003) se ha convertido en uno de los jugadores más peligrosos de la competición. En su primera temporada en el Utrecht, el extremo gallego marcó diez goles y dio cuatro asistencias en 27 partidos, un promedio de una acción con valor gol cada dos encuentros. Unos números que le sirvieron para que el equipo holandés ejerciera la opción de compra que tenía tras su cesión y por la que el Celta recibió 1,5 millones de euros este verano.
En su segunda temporada, Miguel Rodríguez se ha consolidado como la gran referencia ofensiva de su equipo y va camino de, al menos, igualar los números de la temporada pasada, en la que además ayudó al equipo a llegar a puestos europeos. En esta inicio de curso suma ya tres goles y una asistencia. Y un dato más, cada vez que marca, su equipo gana. Su último tanto llegó el pasado fin de semana ante el NEC Nimega (1-0) gracias al cual el Utrecht se llevó la victoria y se mantiene en la pelea por alcanzar de nuevo las plazas europeas.
Noticias relacionadas
Internacional en las categorías Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19, Miguel siempre marcó en cada una de sus etapas en La Rojita. Dentro de unas semanas, regresará a España para jugar ante el Betis en La Cartuja en la quinta jornada de la Europa League. Su equipo necesita de sus goles en la competición continental, donde todavía no ha ganado ningún partido. Según las estadísticas, si marca su equipo tiene prácticamente asegurada la victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí