Copa Italia | Inter 2 - Udinese 0
Miedo, gol olímpico y clasificación en San Siro
Los nerazzurri batieron 2-0 al Udinese en el Meazza con goles de Arnautovic y Asllani. Antes del segundo gol, un tifoso se desplomó.
El Inter sigue marchando bien también en la Copa Italiana, derrotando 2-0 al Udinese en San Siro y sellando así el pase a los cuartos, donde se medirá con la Lazio.
Simone Inzaghi optó por rotar totalmente el once copero, pero el nivel de su plantilla le permite cambiar y seguir siendo muy competitivo. En la delantera actuaban Arnautovic y Taremi, protagonistas del tanto que abrió la lata en el 30’. Ekkelenkamp le entregó el balón al iraní, que asistió en el área al austríaco, autor del 1-0 con un zurdazo cruzado.
Antes del descanso, San Siro vivió un susto que lo dejó helado. Mientras el Inter estaba a punto de lanzar un córner, un tifoso se desplomó en el sector ‘Primo Anello Blu’. Los hinchas y los propios jugadores (Bastoni, entre los primeros) pidieron la intervención de los médicos, y después de cinco minutos de miedo, el hombre fue reanimado con un desfibrilador y abandonó el estadio en camilla, entre los aplausos del Meazza. Instantes después, Asllani lanzó el saque de esquina y sorprendió al joven guardameta Piana, anotando el 2-0 con un gol olímpico.
Mientras llegaban buenas noticias sobre el tifoso, hospitalizado y en condiciones estables, arrancó una segunda parte en la que el Udinese sustituyó a Alexis, que aguantó 45 minutos en su estreno de este curso, con Iker Bravo. El conjunto de Runjaic, no obstante, no logró reaccionar y estuvo más cerca el 3-0, que buscó Lautaro (el argentino sustituyó a Arnautovic en el 63’) tanto en solitario como asistiendo a Taremi, que se topó con el poste.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.