INGLATERRA

“Mi problema con Casemiro es que era el tercer mejor centrocampista del Real Madrid”

Tony Cascarino abandera el debate que se ha abierto en torno al fichaje del United. Rooney también tiene dudas de que sea el ideal.

REALMADRID.COMDiarioAS

Casemiro ha firmado por un necesitadísimo United, más aún de jugadores de pierna fuerte y de la jerarquía del brasileño, pero parece que en las islas se ha abierto debate. Por su precio y su procedencia. Primero Rangnick y después Ten Hag venían advirtiendo que el centro del campo del United necesitaba una revisión urgente.

Los gestores del club, una vez aparcadas las vías de De Jong y de Rabiot, aterrizaron en Madrid para atar un objetivo y lo consiguieron. Ahí sí, los responsables del United estuvieron certeros y contundentes. Casemiro, ancla del campeón de Europa, hacía las maletas contra pronóstico. Pero inmediatamente se ha abierto un debate en la opinión pública que rodea al United. Primero sobre si Casemiro puede poner fin a todos sus problemas y, segundo, si era el jugador indicado por lo que ha costado.

Tony Cascarino, leyenda de la República de Irlanda y exjugador del Chelsea, entre otros, ha sido muy explícito a la hora de analizar el fichaje de Casemiro por el United en TalkSport. “Casemiro me recuerda a Schweinsteiger. Pronto se dará cuenta de que está a un millón de kilómetros del Real Madrid en el United. Cuando el United compró a Varane, sabía que no iba a ser el mismo futbolista que en el Madrid. Algunos aficionados dirán que necesitamos a Casemiro, pero el United ha pagado un precio muy alto”, afirma antes de dar más detalles sobre el brasileño. “Mi problema con Casemiro es que era el tercer mejor centrocampista del Real Madrid. Pero es un recuperador de balones y el United necesita alguien así en el centro del campo”, explica.

Wayne Rooney, leyenda del United, también ha planteado dudas sobre Casemiro. “Sin duda mejorará al United. Es un buen jugador. He jugado contra él y traerá un poco de carácter, trabajador, pero, ¿es exactamente lo que necesita el United? No estoy seguro. Esto se remonta a la necesidad de mirar hacia el futuro.”, ha explicado el exdelantero en su columna del Times. “Su fichaje parece haber venido de la nada, y parece un fichaje reactivo. Me sorprendería fuera un jugador identificado como una prioridad para traer cuando llegó Ten Hag. Parece que el United simplemente se lanzó a por Casemiro por estar disponible”, esgrime.

Lo más visto

Más noticias