Messi VIII, perdónalos...

A Messi le criticaban por no ser capaz de ganar un Mundial y cuando lo conquistó también es criticado. A Messi le decían que no era nadie sin Xavi e Iniesta y en Qatar fue campeón con Enzo Fernández y Mac Allister. A Messi le acusaban de ‘pechofrío’ con Argentina y con Argentina logró lo que antes sólo Kempes y Maradona. A Messi quisieron equipararlo con Cristiano y hasta en eso el Balón de Oro los ha distanciado.

A Messi algunos le reprochaban que caminaba sobre el campo y caminando sobre el campo levantó la copa más preciada. A Messi le acusaban de desaparecer en los partidos decisivos de las grandes citas y en todos ellos marcó en la más grande de las citas, un Mundial. A Messi le recriminan que gane el Balón de Oro sólo por ser campeón del mundo, pero cuando lo ganó Cannavaro por eso mismo se vio como algo normal.

A Messi le silbaban los ultras del PSG y en ese clima sumó 16 goles y 16 asistencias hasta abrochar el título en Francia. A Messi quisieron enfrentarlo con Ronaldinho, Suárez, Neymar, Mbappé y todas las estrellas con las que jugó y no hay una sola que hable mal de él. A Messi le quisieron menospreciar por ser Messi, por ser el mejor de todos, por ser el mejor de siempre, hasta que el menosprecio ha carecido de sentido. También en 2023. También en el año en el que rompió para siempre la única barrera que le quedaba...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias