Messi es una incógnita
El capitán argentino, quien se incorporó después de marcar un doblete con Inter Miami, será la gran duda del once de Scaloni para enfrentarse a Puerto Rico.
Después de un cambio de sede, día y horario, Argentina jugará su segundo amistoso contra Puerto Rico con la gran duda de si Lionel Messi formará parte del once titular de Lionel Scaloni. El capitán argentino no formó parte del primer encuentro de este parón FIFA ante Venezuela al encontrarse jugando con Inter Miami, donde firmó un doblete antes de incorporarse a la concentración de la Albiceleste.
En un principio, el amistoso estaba previsto para el lunes 13 en Chicago, pero las protestas sociales en la ciudad de Illinois obligaron a cambiar el día y la sede a Miami, ciudad donde vive Messi. El argentino será la gran duda de un once que tendrá variantes con el fin probar jugadores antes del Mundial 2026. El seleccionador Scaloni planea rotaciones con aquellos jugadores que no tuvieron minutos contra Venezuela.
Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, llevan todas las papeletas para ser titulares e incluso los dos primeros no jugaron ni un minuto ante la Vinotinto. Además, se esperan los debuts del Flaco López y Lautaro Rivero.
Por su parte, para Puerto Rico será una noche histórica al jugar contra los campeones del mundo. El combinado caribeño afrontará el duelo sin seleccionador y con la mayoría de jugadores militando en las ligas universitarias de Estados Unidos. El inglés Charlie Trout ejercerá como entrenador interino mientras se busca al nuevo seleccionador. El plan de la federación es asentar un proyecto a largo plazo con la vista puesta en el Mundial de 2030. De los 21 convocados por Trout, ninguno supera los 30 años; el jugador de mayor edad es Darren Ríos, con 29 años.
Posibles alineaciones
Puerto Rico: Cutler; Ríos, Cardona, Calderón, Paris; Díaz, O’Neill, Ydrach; Echevarría, Rivera y Antonetti.
DT: Charlie Trout (interino).
Argentina: Dibu Martínez; Montiel, Balerdi, Otamendi, González; De Paul, Moreno, Mac Allister; Messi, Flaco López y Simeone.
DT: Lionel Scaloni.
Más datos del partido
Estadio: Chase Stadium, de Miami (Estados Unidos).
Árbitro: Tori Penso (Estados Unidos).
Hora: 21:00 hora argentina (02:00 hora España).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí