FRANCIA | SERGIO RAMOS

Meses decisivos para Sergio Ramos

La renovación del camero dependerá de su rendimiento durante los próximos meses y, sobre todo, por lo que haga en la Champions League.

Una vez finalizado el mercado invernal, en la que no consiguió ni una sola incorporación, el PSG ha comenzado a activar las negociaciones para renovar a distintos activos importantes de la plantilla. Uno de ellos es Leo Messi, del que se espera una reunión en las próximas semanas para conocer la intención del argentino. Marquinhos, capitán de los parisinos, también está a punto de renovar y respecto a Ramos, la incertidumbre sigue reinando a orillas del río Sena.

El defensa andaluz todavía no ha cerrado su ampliación de contrato y no se espera que las negociaciones se intensifiquen, al menos hasta marzo. De acuerdo con la información de L’Équipe, la continuidad de Ramos en París depende de su rendimiento en el campo, no de otros factores. La eliminatoria contra el Bayern, que arranca el 14 de febrero en París, será decisiva para decidir su futuro.

En el club están contentos con Ramos, sobre todo por la fuerza que tiene en el vestuario y el buen ambiente que genera con muchos de los compañeros. Su temporada en el PSG es buena. Lidera varias categorías defensivas en el equipo. Además, es el mejor jugador de toda la Ligue 1 en ganar duelos aéreos según los datos analizados por la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip. El exjugador del Real Madrid ha olvidado completamente las interminables lesiones que sufrió la temporada pasada, aunque su último percance en el aductor llegó a poner en entredicho su presencia ante el Bayern el 14 de febrero.

Durante el presente curso, el camero ha disputado ya 28 encuentros entre todas las competiciones, siendo un pilar fundamental para Galtier, que recalcó hace varios meses que “es un brazalete sin capitán”. No obstante, el PSG le fichó para ganar la Champions League, esa competición que obsesiona al club desde que Qatar, en 2011, se convirtiera en su propietario. Por ello, la eliminatoria frente al Bayern será decisiva, que no definitiva, para aclarar la renovación del internacional español.