INGLATERRA

Merino, pesadilla en Londres

Según el ‘Daily Mail’, el centrocampista español estará “casi dos meses de baja” tras la fractura en el hombro sufrida en su primer entrenamiento. No es la primera vez que le da problemas en su carrera.

Londres (Inglaterra)

La soñada nueva aventura de Mikel Merino como jugador del Arsenal ha empezado de la peor manera. Escasos días después de anunciarse su fichaje por el conjunto gunner, y tras su primera sesión de entrenamiento con el grupo, Mikel Arteta informó en rueda de prensa que el centrocampista español había sufrido un problema en su hombro derecho. Una “pequeña fractura” no solo le impediría debutar el fin de semana pasado ante el Brighton, sino que le mantendría “unas semanas” alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, el tiempo de baja podría ser más del esperado y deseado.

“El centrocampista del Arsenal, Mikel Merino, se perderá cerca de dos meses por la fractura de hombro que sufrió en su primer entrenamiento tras su fichaje. No se espera que el internacional español regrese hasta mediados de octubre como muy pronto, en una noticia que llega como un duro golpe para los gunners. Hay esperanzas de que Merino tenga la oportunidad de regresar tras el parón internacional de octubre”, ha informado el Daily Mail británico.

A la desafortunada lesión del exjugador txuri-urdin se suma también la expulsión de Declan Rice en el último encuentro liguero ante los seagulls, que impedirá al inglés vestirse de corto ante el Tottenham en el Derbi del Norte de Londres disputado tras el parón internacional de selecciones. De esta manera, Mikel Arteta pasa de tener un quebradero de cabeza para encajar a su penúltima incorporación veraniega en el once a necesitar un nuevo acompañante de Martin Ødegaard y Thomas Partey para la medular.

Mikel Merino, que se perdió la tercera jornada de la Premier League y según las estimaciones de la prensa británica no volverá hasta dentro de un mes y medio, podría debutar con el Arsenal ante el Bournemouth de Andoni Iraola, un encuentro correspondiente a la jornada 8 del campeonato liguero y que tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Por el camino, el centrocampista español se perdería los duelos ligueros frente a Tottenham, Manchester City, Leicester City y Southampton, un encuentro de Carabao Cup contra el Bolton Wanderers, y los dos primeros enfrentamientos europeos del curso ante Atalanta y Paris Saint-Germain.

Por desgracia para el exfutbolista de la Real Sociedad, esta no es la primera vez que los hombres le juegan una mala pasada. Allá por 2018, tras caer mal en un remate de cabeza, una “probable subluxacion en su hombro derecho” obligó a Mikel Merino a abandonar un entrenamiento con el cuadro txuri-urdin. Años más tarde, en 2022, se le salió el hombre durante un partido de Europa League contra el Manchester United, tal y como confirmó el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en rueda de prensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias