Memphis: “Hay gente a la que le cuesta aceptar mi contrato”
El neerlandés confirmó en una entrevista en Romário TV, su predisposición por continuar en Corinthians. La deuda del club con el jugador asciende a casi 5 millones de euros.
Memphis Depay es toda una superestrella en Brasil y quiere continuar su idilio por São Paulo más allá de este verano. Su contrato en Corinthians acaba el próximo 31 de julio, pero ya deja caer que está más que “abierto” a prolongar su estadía en el Timão. Una decisión que no será sencilla, especialmente para una directiva que aún no se ha puesto en contacto con el jugador debido a la delicada situación financiera del club.
“(Corinthians y yo) Necesitamos sentarnos a la mesa. Estoy muy abierto a ello (a renovar). Necesitamos discutir algunas cosas, como el tema económico, el equilibrio entre lo que es posible y no, dada la situación del club, la directiva y la estructura”, comentaba el neerlandés para Romário TV. “Actualmente, vemos que otros clubes en Brasil invierten mucho dinero en jugadores. Hace seis o siete años, no lo hacían, no estaban preparados. Cuando digo estructura, me refiero a gente con un plan a 10 o 15 años”, comentaba el atacante.
La continuidad o no de Depay en São Paulo aún está en entredicho. Según avanza Globo Esporte, dentro de la directiva del Timão aún no habría llegado a un consenso sobre si ofrecerle un nuevo contrato. Son muchas voces en contra, especialmente por las enormes cantidades que se manejan en este momento. Porque Memphis no solo es el jugador mejor pagado del equipo, sino prácticamente también de todo Brasil con casi 13 millones de euros anuales, entre fijos y variables, tanto dentro como fuera del campo.
El mismo incluiría seguridad y un cocinero privado, un palco en el Neo Química Arena (estadio de Corinthians), vehículos blindados o billetes de avión en clase business entre Brasil y Europa. En términos deportivos, y según Globo Esporte, tiene derecho a percibir un bonus de 760.000 euros por cada título que gane con Corinthians. Sin ir más lejos, tras alzarse con la Copa y Supercopa do Brasil hace escasas semanas, la deuda del club con el jugador ascendería a un monto total de 4.8 millones de euros.
Noticias relacionadas
Terremoto Coutinho
Brasil prepara un cañón
“Siento que mucha gente juega en contra de Corinthians. Así que cuando un tipo como yo llega al país, con mi carácter, con mi personalidad, y el equipo empieza a tener éxito, la afición empieza a ver que los viejos tiempos de ganar trofeos están volviendo, algo que a algunos no les gusta. Hay cosas, como los detalles de mi contrato, que a la gente le cuesta aceptar y sobre las que no se puede opinar. Todo está a la vista, excepto, a veces, la verdad”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí