PAÍSES BAJOS

Memphis asegura que en el Barça no se preparaban bien físicamente

El atacante neerlandés ha puesto en duda la preparación física de los entrenamientos azulgranas y ha defendido a Koeman tras su abrupta salida de la Ciudad Condal. “No respeto la forma en la que lo trataron”.

Anthony DibonGetty

Memphis Depay continúa dejando perlas en cada entrevista que concede durante la estancia de Países Bajos en Francia. Allí, el combinado neerlandés se enfrentará a la selección de Didier Deschamps en el primer encuentro clasificatorio para la próxima Eurocopa. El delantero del Atlético de Madrid se mostró en el día de ayer “decepcionado” tras la baja de su compañero Frenkie de Jong para estos dos vitales partidos de la Oranje y, en el día de hoy, el atacante de Moordrecht ha repasado su estancia en Barcelona y el momento dulce que está atravesando ahora en el Atlético de Madrid.

“Por supuesto que fue una decepción, pero la decepción es parte de ello. En el fútbol sigues adelante. A veces las cosas se mueven muy rápido y apenas tuve tiempo de moverme. Pero cada vez me siento más en forma en el Atlético y juego cada vez más. Necesito cierto tipo de entrenamiento para estar en un estado físico óptimo. Eso no siempre salió bien en el Barcelona, pero sí en el Atlético. La forma de trabajar me va perfectamente. Te puedes imaginar cómo están las cosas con Simeone. Lo quiere todo por completo, con mucha pasión y todo eso me hace sentir más fuerte”, ha revelado Memphis.

Además, el futbolista neerlandés ha hablado sobre su buena relación con su actual seleccionador, Ronald Koeman. El técnico de 60 años afrontará ahora su segunda etapa en la Oranje tras su paso en 2018 donde ya otorgó al atacante del Atlético un papel importante. “Me dio mucha confianza y tenemos una muy buena relación, pero también recuerdo con placer la forma en la que jugamos en ese primer ciclo. Este es un nuevo período y espero que podamos devolver ese sentimiento a la selección holandesa”.

Por último, Memphis también coincidió con Koeman durante su breve estancia en la Ciudad Condal, en la que el técnico de Zaandam fue destituido tras un mal inicio liguero durante la temporada pasada. “La forma en que trataron a Ronald en el Barcelona no está bien. Realmente no respeto eso. Koeman es un entrenador con clase y una persona fantástica. Ciertamente no se merecía eso”, ha confesado el futbolista neerlandés.

Lo más visto

Más noticias