FRANCIA

Mediapart: el PSG contrató una agencia para difundir odio en redes sociales

Según el medio francés, el conjunto parisino habría contratado a una agencia para orquestar campañas violentas en las redes, incluido Kylian Mbappé.

La palabra tranquilidad no existe en el PSG, al menos desde el comienzo de la temporada. Si este martes estallaba la bomba de que Kylian Mbappé quería dejar el club en verano, este miércoles Mediapart informaba de que los parisinos habrían, supuestamente, contratado a una agencia externa para que, mediante cuentas falsas, orquestara campañas violentas en las redes sociales contra medios de comunicación o jugadores de fútbol entre los que se encuentra Kylian Mbappé.

Según el medio francés, en marzo de 2019, fecha en la que los rumores de su posible fichaje por el Real Madrid se habían acrecentado, una cuenta llamada Panama Squad le felicitaba por una entrevista en Telefoot en la que reconocía que quería seguir en el PSG pese a la eliminación en Champions. Esta cuenta, supuestamente creada por la agencia externa contratada por el club y que contaba con más de 10.000 seguidores, presionó a Mbappé después de pedir más responsabilidad en los trofeos de la UNFP de 2019, fustigándole que debía trabajar en silencio y no hacer declaraciones que dañaran la imagen del PSG.

También hubo campañas dedicadas a lavar la imagen del PSG, como por ejemplo, la de Al Khelaïfi en 2019, la supuesta acusación de violación de una mujer a Neymar y, además, insultos de diversas cuentas a Adrien Rabiot por no renovar su contrato con la entidad parisina. El PSG, entretanto, negó con rotundidad las informaciones de Mediapart, asegurando que no tiene nada que ver con este tipo de campañas que alimentan el odio en las redes sociales.

Según RTL France, a pesar del desmentido del PSG, Kylian Mbappé considera que hubo una voluntad real del club en hacer daño a su persona mediante la contratación de una agencia que generara odio en las redes sociales. El entorno del futbolista añade que es imposible seguir en el conjunto parisino en dichas condiciones. Un culebrón que va para largo y que no ha hecho más que comenzar.