FRANCIA | GALTIER

“Me veo entrenando al PSG la próxima temporada”

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Angers correspondiente a la jornada 32 de la Ligue 1.

París (Francia)
FRANCK FIFEGetty

Christophe Galtier es ajeno a los rumores que circulan en los últimos días respecto al banquillo del PSG. El marsellés, de 56 años, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro contra el Angers correspondiente a la jornada 32 de la Ligue 1, aseverando que “lleva trabajando varias semanas con Luis Campos” para diseñar la plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que, a priori, se ve entrenando al conjunto parisino después de junio.

Estamos trabajando con Luis Campos en el diseño de la plantilla para la próxima temporada, con los cambios que queremos hacer para mejorar el equipo, para tener, quizá, más variedad en nuestro juego y con el objetivo de dotarle a la plantilla un mayor equilibrio. Llevamos semanas trabajando, y la semana pasada en particular trabajamos. ¿Confío en que seré el entrenador la próxima temporada? Me veo entrenando al PSG la próxima temporada”, aseguró.

Esta semana, en particular, salió el rumor en Francia de que el PSG estaba interesado en Mourinho para suceder a Galtier en el banquillo. De momento, el club no se pronuncia al respecto, apela a la calma en la organización interna y no tomará ninguna decisión hasta el mes de junio, cuando acabe la temporada. Galtier, sistemáticamente, ha repetido el mismo discurso desde hace semanas: se ve en París la próxima campaña.

Sobre el balance que hace de la temporada, el entrenador del PSG hizo referencia al año particular que ha vivido el club para escudarse en los resultados. “Habrá una evaluación al final de la temporada, aunque hablo mucho con Luis Campos y nuestro presidente. Se hará un balance. No hay que olvidar que ha sido una temporada única, con una competición internacional, la más bonita, entre medias. Automáticamente, tendremos que analizar lo que ocurrió en la primera parte de la temporada y en la segunda.. ¿Hará esta temporada que algunos jugadores se planteen si quieren venir a París? Créame, muchos jugadores quieren venir al PSG”, dijo.

También fue preguntado sobre su estado de ánimo, después de haber vivido un episodio complicado por las acusaciones de racismo que recibió la semana pasada. “Bueno, estoy muy centrado en el trabajo. El trabajo te permite estar activo. Soy muy activo con el personal y con los jugadores. Sé lo importante que es conseguir el título 11 para el PSG. Estoy centrado en mi trabajo, no en los aspectos extradeportivos. También miro al futuro, tengo mucho trabajo por hacer. Mi cerebro está constantemente activo para estar concentrado en los partidos y conseguir este título”, añadió.

Lo más visto

Más noticias