Italia | Osimhen

“Me trataron como a un perro...”

Victor Osimhen habló de cómo se dio su brusca separación con el Nápoles y de lo que la provocó.

Corresponsal de As en Italia
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

“Se decía que discutíamos, pero no era cierto: lo respeto mucho. Se esperaba mucho de nosotros, pero también dio muchísimo él. Algunos entrenadores te ayudan a crecer primero como persona y luego como futbolista”, elogió Victor Osimhen a Luciano Spalletti, con quien ganó un Scudetto en el Nápoles y se enfrentará a él esta noche en la ida de los playoffs de la Champions League entre el Galatasaray y la Juventus.

Y pensar que ambos podrían haberse reencontrado este año, como confirmó el delantero a La Gazzetta dello Sport: “Antes de que comenzaran las negociaciones con el Galatasaray, Giuntoli (exdirector deportivo de los bianconeri) me llamó para traerme a la Juve. Pero sabía que él (De Laurentiis, a quien Osimhen nunca menciona, ed.) no me dejaría ir”.

De hecho, de estrella del Nápoles, Osimhen se convirtió en un extraño en casa, y finalmente fue vendido al Galatasaray el verano pasado: “Lo siento por la afición, sobre todo porque nunca hablé de lo sucedido. Algunos se presentaron fuera de mi casa pidiendo explicaciones. Hablamos y les pedí que se pusieran en mi lugar. Después de que el Nápoles publicara ese video en TikTok, algo definitivamente se rompió”.

Fui víctima de insultos racistas y tomé una decisión: irme"

Osimhen, jugador del Galatasaray

La manzana de la discordia, según el delantero, fue un vídeo publicado en el canal de TikTok del club después de que Osimhen fallara un penalti contra el Bolonia en septiembre de 2023: “Cualquiera puede fallar un penalti, cualquiera puede ser objeto de burla. El Nápoles solo me lo hizo a mí, y además con ciertas insinuaciones. Fui víctima de insultos racistas y tomé una decisión: quería irme. Borré las fotos con la camiseta del Nápoles de mi Instagram y aprovecharon para poner a la afición en mi contra. Y pensar que mi hija, para mí, es más napolitana que nigeriana...”.

Noticias relacionadas

Respecto a los meses posteriores a ese momento y al epílogo, el delantero afirma: “Teníamos un pacto de caballeros: podía irme el verano siguiente, pero por otro lado, la promesa no se cumplió del todo. Intentaron mandarme a jugar a todas partes, me trataron como a un perro. Ve aquí, ve allá, haz esto, haz aquello... Trabajé tan duro para progresar en mi carrera que no podía aceptar ese tipo de trato. En cuanto llegué, Conte me llamó a su oficina y me dijo que estaba al tanto de la situación, pero que, a pesar de todo, quería que me quedara. Le expliqué que me habría gustado trabajar con él, pero para entonces ya había tomado una decisión: no quería seguir trabajando en un lugar donde no era feliz".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias