“Me tomé 10 copas y le pedí a Pellegrini no jugar”
Micah Richards desveló en el podcast ‘The Rest is Football’ una de las anécdotas más peculiares que protagonizó cuando era jugador del Manchester City.
El ex defensor inglés fichó por el juvenil del conjunto ‘cityzen’ en 2001. 14 años después, se marcharía de la entidad como toda una institución, y como uno de los pilares fundamentales de la reconversión del Manchester City en equipo de gran escala. Años después, cuenta una de sus ‘hazañas’ extradeportivas.
Todo se remonta a cuando Manuel Pellegrini entrenaba a los del Etihad Stadium, es decir, entre 2013 y 2016. Richards cuenta que, en una concentración el día antes de un encuentro, se encontraba en el hotel y decidió aprovechar al máximo el alcohol del que disponía en el minibar de la habitación.
“No recuerdo a dónde viajábamos. Sabía que no iba a jugar, y acababa de regresar de una lesión… Entonces, llegamos al hotel y normalmente sacan todo el alcohol del frigorífico. Como probablemente llegué tarde al equipo, me encontré con todo el alcohol en mi minibar. Entonces pensé, ‘acabo de regresar de una lesión, no voy a jugar, me voy a tomar una’. ¡Una se convierte en dos, dos se convierten en tres, y cuando me quise dar cuenta me había bebido 10!”, confesó entre risas Micah Richards.
Sin embargo, la mañana del partido recibió la llamada del míster. Se había lesionado un compañero y le tocaría jugar a él: “¡Nunca he estado tan nervioso en mi vida!”. Richards tuvo que compincharse con los médicos para no jugar ya que obviamente no se encontraría en condiciones como para disputar un partido: “Los fisioterapeutas y los jugadores tienen una relación diferente que con el entrenador. Por eso, el médico y el fisio siempre intentan protegerte si pueden”.
“El entrenador me llamó y me preguntó: ‘¿juegas o no juegas?’. Entonces le dije al míster: ‘No estoy listo, jefe, mi tendón de la corva no está bien’. En realidad le dije al médico y al fisioterapeuta: ‘Anoche estuve muy caliente. Voy a tener que inventar una excusa, no puedo estar en el equipo, simplemente no puedo hacerlo. Afortunadamente el otro suplente entró y acabó jugando”, terminó contando a Alan Shearer y Gary Lineker en ‘The Rest is Football’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.