“Me reuniré con Infantino en Doha”
Ezio Simonelli, presidente de la Liga de Serie A, anunció una reunión en Doha con Gianni Infantino para tomar la decisión definitiva a través de la FIFA sobre Milan-Como en Perth.
La posibilidad de disputar el partido de la Serie A entre el Milan y el Como el 8 de febrero de 2026 en Perth sigue vigente. La idea surgió hace meses debido a la indisponibilidad del Estadio San Siro en esa fecha, ya que el recinto se utilizará para la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina. El proceso operativo se inició hace meses y ha recibido la aprobación de la Serie A, así como la autorización extraordinaria de la UEFA, dada la singularidad del evento.
Sin embargo, la Federación Asiática, el siguiente paso antes de la aprobación de la FIFA, impuso restricciones, como el uso de árbitros locales. Esto paralizó el proceso, generando reticencias, como declaró Ezio Simonelli, presidente de la Serie A, en una conferencia de prensa posterior a la Asamblea: “La situación no se ha resuelto y sigue en curso. Tras los dictámenes favorables de la FIGC, la UEFA y la Federación Australiana de Fútbol, también recibimos un dictamen favorable de la AFC, pero con condiciones impracticables”.
Entonces, el presidente de la Liga Italiana anunció una reunión programada con la FIFA: “Les hemos escrito para pedirles una opinión definitiva. Me reuniré con Infantino en los próximos días. Si la FIFA nos dice que este partido no se puede jugar, lo reconoceremos. La fecha límite podría ser el 18 de diciembre, tras la reunión con Infantino en Doha. No hemos considerado un plan B, pero está claro que si el 18 de diciembre nos damos cuenta de que no se puede jugar, la Liga de Serie A decidirá la fecha del partido”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí