“Me arrepiento de haberme ido a la Premier con 18 años...”
Fabio Silva, delantero portugués de 20 años, reconoce que haberse ido tan joven a la Premier no fue la mejor decisión, pero los 40 millones que pagaron los Wolves eran irrechazables para el Porto.
El fútbol actual demanda rendimiento inmediato y cada vez tiene menor importancia superar etapas consecutivos. Un problema que ha afectado a Fabio Silva. El internacional sub 21 con Portugal ha reconocido que marcharse a la Premier tan joven no fue una buena decisión.
Se crió en la cantera del Porto, con un breve paso por la academia del Benfica, hasta que en agosto de 2019 debuta con el primer equipo a los 17 años de edad. Un mes más tarde haría lo mismo en la Europa League. Una irrupción estelar, en su primera temporada en la élite disputa 21 encuentros con un bagaje de 3 goles y 2 asistencias. “Acababa de cumplir 18 años. Me duele un poco que no haya podido mostrar más en el Oporto, me arrepiento de haberme ido a la Premier con 18 años. Ta vez me hubiera gustado quedarme un par de años más”, desveló el joven ariete.
Su rendimiento junto a la conexión entre el Wolverhampton y los futbolistas lusos terminan con Fabio Silva vistiendo la elástica de los Wolves en septiembre de 2020, a cambio de 40 millones de euros. Una decisión en la que no tuvo voz: “La gente no siempre entiende muy bien el fútbol. No es que yo piense a los 18: me voy a los Woves, a jugar en la Premier League. No tenía control sobre eso. Fue decisión del club y dada la cantidad del traspaso, lo entiendo”, afirmó Silva recientemente.
A sus 18 años no logró adaptarse a la Premier y registra 4 goles y 6 asistencias en 62 apariciones. Esas dificultades llevaron a los Wolves a cederle en julio de este año al Anderlecht. En tierras belgas logró 11 goles y consiguió cuatro asistencias en 32 apariciones, pero su cesión se cortó en el mercado invernal. Ahora está en el PSV, cedido de nuevo, donde parece haber recuperado la dinámica que la catapultó a la élite. Son 5 participaciones de gol en 11 encuentros.