FRANCIA

Nueva victoria judicial de Mbappé a un PSG que se niega a pagar

La Comisión Paritaria de la LFP falló a favor del delantero francés y ordenó el pago a los parisinos de los 55 millones de euros que reclama. Los de Al Khelaïfi se niegan a pagar.

FRANCK FIFEAFP

La Comisión Paritaria de Recursos la LFP ratificó la decisión en primera instancia de la Comisión Jurídica de la LFP y ordenó al Paris Saint-Germain abonar 55 millones de euros a Kylian Mbappé que reclama desde junio por primas y salarios impagados. El conjunto parisino podría, ahora, presentar un nuevo recurso de apelación, ante la comisión superior de apelación, perteneciente a la Federación Francesa de Fútbol, para intentar agotar todas sus posibilidades antes de acudir a la justicia ordinaria.

El órgano de la LFP ha fallado a favor del delantero del Real Madrid, quién presentó sus respectivas alegaciones, esgrimiendo que el PSG le debe 55 millones que le corresponden en función del contrato suscrito en su renovación de mayo de 2022. Después de postergar su fallo el 14 de octubre, la Comisión emplazó a los representantes legales de ambas partes hoy para dar a conocer su decisión, en todo caso no vinculante. Mbappé rechazó, a pesar de instarle a ello la liga francesa, a conciliarse con el Paris Saint-Germain.

El PSG alegó que el capitán de la selección francesa se comprometió en agosto de 2023 con Al Khelaïfi a perdonar 55 millones, un pacto que, según el club, lo plasmó verbalmente mediante unas declaraciones el 3 de enero, afirmando que todas las partes estaban protegidas pasara lo que pasara en verano. Sin embargo, para la Comisión Paritaria de la LFP, el compromiso verbal no es vinculante, menos después de las alegaciones presentadas por ambas partes.

Los abogados del Paris Saint-Germain están dispuestos a ir hasta el final para demostrar que tienen la razón en el procedimiento, por lo que el fallo de la Comisión Paritaria de la LFP, salvo que las dos partes se concilien, casi imposible, no dará por concluido el conflicto entre club y jugador. Le compete, ahora, al cuadro parisino acudir a la comisión superior de apelación y, si le vuelven a dar la razón a Mbappé, podría remitir la causa a la justicia ordinaria en última instancia.

El PSG rechaza el pago de los 55 millones

Como en septiembre, el Paris Saint-Germain declinó abonarle a Kylian Mbappé los 55 millones de euros que reclama por salarios y primas impagadas. El club parisino reitera el compromiso que adquirió el jugador con Nasser Al Khelaïfi en agosto de 2023 y asegura, además, que los fallos de la Comisión de la LFP no son vinculantes, por lo que remitirá el caso a la justicia ordinaria.

“Tras escuchar inicialmente los argumentos de las partes el 11 de septiembre, una Comisión Jurídica de la LFP compuesta por 18 personas insistió repetidamente en la necesidad de una mediación entre el París Saint-Germain y el jugador para encontrar un compromiso a la luz de los claros argumentos del PSG. Ante el rechazo total del jugador a un proceso de mediación, a la Comisión no le quedó más remedio que dictaminar el 13 de septiembre que, sencillamente, existe una relación contractual entre las partes. Lo que está en discusión, y en última instancia se verá ante un tribunal apropiado, es que el contrato original se modificó legalmente en agosto de 2023 en relación con la temporada 2024/2025, y también fue plenamente reconocido por el jugador, incluso en enero de 2024, hasta que el jugador decidió renunciar a todos sus compromisos al dejar el club”, afirma el PSG.

Prosigue: “Por principio, el PSG recurrió el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, a pesar del efecto limitado que tiene. Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el dictamen de la Comisión Jurídica, el PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes - mientras continúa, a pesar de la mala fe reiterada, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador”.

Y concluye: “De hecho y de derecho, el jugador ha asumido compromisos públicos y privados claros y reiterados que el Club simplemente pide que se respeten, ya que el Club le ha concedido beneficios sin precedentes durante 7 años en París. El Club espera que estos compromisos básicos sean simplemente respetados, sabiendo que el Club se verá obligado a hacer que la mala fe del jugador sea juzgada por los tribunales competentes si el jugador, lamentablemente, intenta continuar con esta disputa incomprensiblemente perjudicial, para él mismo y para el fútbol francés. En el fondo, se trata de una cuestión de buena fe, de honradez, de defensa de los valores y de respeto a la institución parisina y a su afición, que es más importante que cualquier jugador

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias