Mbappé, venta en verano
Según ‘Le Parisien’, el delantero no tiene intención de seguir en el PSG. El conjunto parisino no tiene mas remedio que venderlo o arriesgarse a que salga libre.
Si muchos pensaban que la novela de Kylian Mbappé había terminado, la realidad es que habrá un culebrón, no tan intenso, similar al de los últimos dos años. De acuerdo con la información de Le Parisien, la salida del delantero del PSG se orienta más hacia una venta en verano que en invierno. El jugador no quiere seguir en la capital francesa, no tiene intención de ejecutar unilateralmente el año opcional de contrato que dispone (en 2024 expira) y se siente traicionado por su club, que le prometió una serie de cosas en mayo que finalmente no se han cumplido.
El talento de Bondy considera que Nasser Al Khelaïfi es el principal culpable de su decepción. El presidente del PSG le dio su palabra en mayo de formar un proyecto serio, competitivo y con grandes aspiraciones para ganar la Champions League. Según Le Parisien, Mbappé cree que su presidente le mintió, sus palabras fueron vacías y su figura es la personificación de la traición a todos sus niveles. De hecho, ni siquiera cree que, con el equipo actual, haya serias opciones de ganar la Copa de Europa.
El enfado de Kylian Mbappé también radica en su posición en el campo, ironizando hace una semana en Instagram con una historia que tituló #PivotGang, en relación a su rol de número 9 esta temporada. El PSG, entretanto, se enfrentará a un deja vu que ya sufrió en 2021: dejar salir libre a su estrella, que ahora ya tiene el pleno convencimiento de no renovar, o dejarle salir traspasado en el próximo verano.
Para más inri, las informaciones de Mediapart de este miércoles, informando de que el PSG había contratado a una agencia externa para difundir odio en redes sociales contra varias personalidades entre las que se encuentra Kylian Mbappé, han reforzado todavía más el deseo del jugador de dejar el conjunto parisino. Un escenario de venta en invierno parece casi imposible, por lo que habrá que esperar a junio para resolver un culebrón interminable.