FRANCIA

La Real, último tren para Mbappé

El delantero, que se entrenó con normalidad antes de la Real, afronta posiblemente su última opción de brindarle al PSG la primera Champions de su historia.

París (Francia)
GONZALO FUENTESREUTERS

Cuando Kylian Mbappé suscribió un acuerdo de renovación de dos temporadas, con opción a otra opcional, no ejecutada unilateralmente por el jugador, una de las razones que arguyeron los medios de comunicación en Francia es que no era lo mismo ganar la primera Champions de la historia del PSG que la decimoquinta con el Real Madrid. El delantero esgrimió que se quedaba por amor a su país, Francia, y porque tenía una responsabilidad enorme para intentar marcar la historia del conjunto parisino.

Dos años después, tras interminables tiras y aflojas, con una carta enviada por Mbappé al club en junio de 2023 en el que notificó que no iba a renovar hasta 2025, la última oportunidad que tiene el jugador para brindarle al PSG la primera Champions de su historia arranca este miércoles, en París, contra la Real Sociedad, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea. En el día previo, a pesar de no haber jugado el encuentro contra Lille, se ejercitó con normalidad, por lo que su concurso ante los txuri-urdines está fuera de toda duda.

Aunque su futuro ha monopolizado el inicio de año del PSG, la realidad es que Mbappé quiere ganar a toda costa la Champions. Si todavía no ha comunicado su decisión final, de la que no tiene constancia el club, es porque quiere centrarse en intentar lograr uno de los pocos títulos que le faltan. Las decepciones en los últimos años han sido múltiples, sobre todo en dos anteriores, con sendas eliminaciones en los octavos, pero la ilusión sigue intacta en el futbolista, que se ve capacitado para liderar un proyecto que ha entrado en otra dimensión después de las salidas de múltiples estrellas, entre ellas Messi, y que se ha encaminado a intentar fichar a jugadores plenamente comprometidos con el club.

En 67 encuentros disputados en la Champions, el campeón del mundo en 2018 ha marcado 43 goles, aumentando su protagonismo en el PSG. Tanto Qatar como Al Khelaïfi le ficharon como segunda espada de Neymar en 2017, pero a medida que pasaron los años, su importancia fue aumentado, a tal punto de que su renovación se convirtió en una cuestión de Estado, con Macron, presidente de la República, y el estado catarí inmersos en las negociaciones por su ampliación de contrato en el año 2022.

La Real Sociedad es el primer óbice que se presenta en el camino de Mbappé, es una bala en la recámara que ha aparecido, después de estar muy cerca de la eliminación en la fase de grupos de la Champions. El francés, que ha marcado tres goles en seis partidos en la presente edición de la Copa de Europa, debe asumir el liderazgo que se le encomendó cuando firmó uno de los mayores contratos de la historia del fútbol, en mayo de 2022. Una eliminación podría acelerar su decisión final, la cual sigue sin deslizarse y que mantiene en vilo al mundo del fútbol.

Lo más visto

Más noticias