FRANCIA | LUCAS HERNÁNDEZ

Mbappé ‘fichó’ a Lucas

En una entrevista con Le Parisien, el central del PSG confirmó que el delantero le dijo que haría todo lo posible para ficharle en verano.

París (Francia)
GABRIEL BOUYSAFP

El pasado mes de julio, el PSG fichó a Lucas Hernández por 50 millones de euros. El exjugador del Atlético de Madrid, después de una temporada complicada por una grave lesión en la rodilla, decidía hacer las maletas desde Alemania para embarcarse en un proyecto, en París, que le quería principalmente por su gen competitivo y por su liderazgo en el fútbol europeo. Para persuadirle de cambiar de aires, Kylian Mbappé fue una figura crucial, tal y como confirmó el central en una entrevista concedida a Le Parisien.

¡Ver que un club como el PSG cuenta contigo aunque tengas una lesión importante es motivador y muy agradable! He hablado bastante del traspaso con Kylian (Mbappé), porque me llevo muy bien con él. Me mandaba mensajes y me llamaba para ver cómo estaba en el Bayern. Un día me preguntó si estaba abierto a venir y me dijo que iba a hacer todo lo posible para convencerme”, declaró el marsellés.

Ambos, que mantienen una gran amistad, se conocen desde hace tiempo debido a las muchas veces que han coincidido en la selección francesa, en la que Mbappé es capitán. Desde hace años, el interés del PSG en Lucas fue real, pero el Bayern, que no tuvo más remedio que venderle para evitar que expirara su contrato en 2024, se había mostrado intransigente en las negociaciones.

El defensa, de 27 años, también habló sobre Luis Enrique, al que considera un “obsesionado con la posesión del balón”. “¿Qué me llama la atención de él? Obviamente, su deseo de tener el balón todo el tiempo. Está obsesionado por la posesión. En los partidos, intentamos tener el balón el máximo tiempo posible y también recuperarlo inmediatamente después de perderlo. En el día a día, es el mejor. Se ve en los entrenamientos, todos estamos muy contentos de tenerle. En realidad, entrenamos como profesionales, pero entrenamos también con buen humor y eso es lo que quiere el entrenador. Quiere que todos estemos concentrados, pero que nos divirtamos. De vez en cuando también nos vacila”, dijo.

Lucas, finalmente, se sinceró respecto a los motivos que le empujaron para dejar el Bayern y escoger un proyecto como el del PSG. “El proyecto PSG es muy ambicioso. Es un proyecto que no hay que mirar a corto plazo, sino a largo plazo. Hay ganas de crear un verdadero equipo, sólido y unido, tanto dentro como fuera del campo, con jugadores que quieran esforzarse, que estén ahí para aprender y seguir progresando. Hay muchos jugadores jóvenes. Por eso elegí París, porque es un club cuya ambición se ve”, apostilló.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias