FRANCIA

Mbappé descoloca al PSG

El club no entiende que haya rechazado la reconciliación después de haberle brindado un salario histórico y concederle todo lo que pidió desde 2022.

París (Francia)
FRANCK FIFEAFP

Mbappé no quiere conciliarse con el PSG, después de que la LFP, este martes, tras dirimir con los abogados de ambas partes, le instara a hacerlo para evitar que el proceso que le enfrenta al club se remitiera a un tribunal. Salvo sorpresa de última hora, el delantero acudirá al tribunal laboral (Tribunal Prud’hommes en Franciaa) para reclamarle al conjunto parisino los 55 millones de euros que le corresponden y que no se le han abonado todavía.

El PSG está sorprendido de la actitud del jugador, con el que habían entablado negociaciones antes de que formalizara su marcha con el objetivo de acordar una salida financiera beneficiosa para todas las partes. Considera que no ha cumplido su palabra, ya que en agosto de 2023, antes de ser readmitido con el resto de la plantilla, se comprometió verbalmente con Al Khelaïfi para perdonarle esos 55 millones que no se le han sido abonados y que protegería al Paris Saint-Germain en el caso de que saliera gratis en junio de 2024.

Los representantes del campeón de la Ligue 1 habían intentado que Mbappé plasmara por escrito lo acordado verbalmente, pero la relación del futbolista con Al Khelaïfi se deterioró y fue imposible llegar a un acuerdo. El PSG estima injusta la actitud del capitán de la selección francesa, después de haberle renovado en 2022 con unas cifras inéditas en la historia del fútbol y tras haberle concedido al entorno y al jugador todas sus peticiones para rubricar su vinculación por dos temporadas con opción a otra suplementaria.

Los abogados de Mbappé quieren que el PSG abone los 55 millones que le deben, mientras que el club, en su defensa, evocará las palabras que profirió el delantero tras ganar la Supercopa, el 3 de enero. “Pase lo que pase, mi futuro no importa, porque todas las partes están protegidas”, afirmó el entonces jugador de los parisinos. El club, empero, tendrá que demostrar que aquellas declaraciones son vinculantes pese a que no existe ninguna prueba documental ni ninguna firma que acrediten el compromiso del jugador.

En todo momento, el PSG quiso conciliarse con Mbappé para evitar que el litigio se remitiera a los tribunales. El flamante fichaje del Real Madrid acudirá al tribunal laboral con total seguridad y, para reforzar su versión y percibir los 55 millones que le adeudan, emplazará a distintos testigos que secundarán su versión. El procedimiento, según fuentes consultadas, podría prolongarse durante meses, incluso años, que era lo que quería evitar la LFP, instando a ambas partes a una conciliación que no se consumará.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias