FRANCIA

Mbappé ‘desaparece’ del mapa

Los galos se miden a Irlanda y el capitán no salió a rueda de prensa para evitar preguntas sobre su futuro. “No creo que se le cuestionara sobre el partido ante Irlanda”, dijo Deschamps.

París (Francia)
FRANCK FIFEAFP

La selección francesa se mide esta noche, a partir de las 20′45 en el Parque de los Príncipes, a la República de Irlanda en un partido que puede dejar vista para sentencia la clasificación para la próxima Eurocopa. Los de Deschamps han sumado pleno de victorias hasta la fecha, mostrando un rendimiento inmejorable después de haber perdido la final del último Mundial.

Sin embargo, en la previa del encuentro, el principal tema de conversación en los pasillos de Clairefontanine era la ausencia de Kylian Mbappé en la rueda de prensa previa a la contienda. Lo normal en la antesala de un partido de selecciones es que el capitán salga junto al seleccionador para atender a los medios de comunicación. El delantero del PSG no se presentó y en su lugar apareció Griezmann, vicecapitán de la actual subcampeona del mundo.

“No hay obligación de tener siempre al capitán. En mi opinión, es en interés de la selección francesa. No creo que hubiera habido muchas preguntas sobre el partido contra Irlanda si hubiera estado él. Antepongo el interés colectivo. Espero que todo haya ido bien con Griezmann, aunque sigáis haciendo preguntas sobre Mbappé. Kylian está muy bien, está de vuelta con su club, jugando un partido tras otro. Está bien física y mentalmente y aquí es el capitán de la selección.”, justiciaba Deschamps la no presencia del jugador del PSG.

Después de un verano turbulento, intenso y con un sinfín de rumores respecto a su continuidad en París, Mbappé, sobre todo la Federación Francesa de Fútbol, no quiere exponerse ante los medios de comunicación. El de Bondy considera que su última comparecencia pública, que data del 15 de junio en Faro, Portugal, antes de enfrentarse a Gibraltar, fue más que suficiente. A menos de un año de que quede libre, los periodistas iban a hablar mucho más de su renovación con el PSG que del propio partido, que es lo que le atañe ahora mismo, de esta noche en el Parque de los Príncipes.

Griezmann, que reconoció que “está preparado” como segundo capitán, respondió con una sonrisa a todos los periodistas. A pesar del revuelo generado por la designación de Mbappé como primer capitán, el buen ambiente ha imperado en Clairefontaine durante los últimos días y los jugadores de la selección han fijado el partido contra Irlanda como una cita trascendental para clasificarse para la próxima Eurocopa.

En los estrictamente deportivo, Deschamps introducirá varias novedades en el once. Lucas Hernández, recién fichado por el PSG, será titular en el eje de la zaga por primera vez con Francia desde la lesión que sufrió en el pasado Mundial. En el mediocampo, Rabiot apunta a ser titular por delante de Camavinga, con un ataque conformado por Griezmann, Mbappé, Giroud y Ousmane Dembélé. Kolo Muani, otro refuerzo de los parisinos, se ha recuperado de sus molestias en el tobillo, pero el seleccionador no quiere arriesgarle después de más de una semana de inactividad. Enfrente estará una Irlanda necesitada de puntos, pero sin Evan Ferguson, promesa emergente del Brighton, que no estará por unas molestias.

Lo más visto

Más noticias