FRANCIA | MBAPPÉ

Mbappé: de desterrado a rey

Kylian Mbappé volvió al Parque de los Príncipes y firmó un doblete contra el Lens que le reconcilió con el público. El PSG confía en renovarle esta temporada

París (Francia)

Kylian Mbappé ha vivido, posiblemente, uno de los veranos más intensos de toda su carrera. El 12 de junio, el delantero envió una carta a la sede del PSG para notificarles su intención de no ejecutar la cláusula unilateral de renovación hasta 2025, desembocando en una guerra abierta entre el club y el jugador que ha terminado en una reconciliación inesperada hace varias semanas. La última evidencia, el partido de este sábado contra el Lens, en el que firmó un doblete y el público del Parque de los Príncipes se volvió a rendir a uno de los mayores talentos del mundo.

Lejos, muy lejos, quedan las promesas de Al Khelaïfi de venderle. El presidente del PSG ha conseguido reconducir una situación insostenible, cambiando la postura del club de querer dejarle en la grada durante toda la temporada si no renovaba. La reunión entre Mbappé y el catarí hace dos semanas en el Parque de los Príncipes cambió todo, ya que el capitán de la selección francesa fue reintegrado un día después en la dinámica del primer equipo y los dirigentes transmitieron optimismo respecto a su renovación.

Mbappé ha recuperado la confianza plena del PSG y ha vuelto a imponerse en una guerra en la que solo una de las partes, el PSG, quería que se marchara de París. Aunque en junio comunicó su intención de no renovar hasta 2025, en ningún momento el de Bondy había manifestado en público que quería marcharse, más bien lo contrario. En una rueda de prensa en Faro, Portugal, en la previa del Gibraltar-Francia, el exjugador del Mónaco habló alto y claro. “Quiero cumplir el último año de contrato que le resta. Eso es todo”, afirmó tajante.

El PSG no puede permitirse el lujo de dejar a Mbappé en la grada y el jugador, en un año importantísimo para la selección francesa, por la disputa de la Eurocopa y los Juegos de París, tampoco podía quedarse sin jugar durante mucho tiempo. La semana pasada fue suplente, pero marcó en el segundo tiempo contra el Toulouse y, este sábado, volvió a dejar claro que es uno de los mejores jugadores del mundo, firmando un doblete ante el Lens y recibiendo una calurosa ovación por parte de los ultras, los mismos que podían haberle pitado en el debut liguero contra el Lorient para expresarse en contra de su decisión de seguir sin renovar.

Algo ha cambiado en el culebrón Mbappé. En París se ha pasado del pesimismo al optimismo, aunque sin alardes de victoria. El PSG se ve confiado en repetir un escenario que ya vivió la temporada pasada, haciendo lo imposible por renovarle, introduciendo a personajes políticos, como Emmanuel Macron, y persuadiéndole de que podía ser el rey en París durante muchos años. Al Khelaïfi, después del partido de este sábado, se ha olvidado de esa frase que pronunció durante todo el verano, “renovación o venta”, para orientar su estrategia a un clima mucho más calmado.

Telefoot: Mbappé seguirá en el PSG

Por si faltaban dudas de que Mbappé no se iba a mover de París, el programa Telefoot, el más importante de Francia en cuanto a fútbol se refiere, confirmó lo que era un secreto a voces. El delantero seguirá esta temporada en París y se barajan distintos escenarios a lo largo de la temporada, desde una renovación por un año, una ampliación de contrato de larga duración o incluso que salga libre en el verano de 2024. El PSG va a hacer todo lo posible por renovarle y tiene muchos meses para entablar conversaciones con el jugador y con el entorno, como ya hiciera a lo largo del año pasado hasta que estampó la firma de renovación en mayo con un Parque de los Príncipes abarrotado.

Lo más visto

Más noticias