FRANCIA

Mbappé, contra ‘su’ equipo: el Milan

El delantero francés fue hincha del Milan de pequeño al haberse criado junto a una familia italiana. El de este miércoles será un partido especial.

París (Francia)

Desde tiempos pretéritos, casi inmemoriales, Kylian Mbappé ha sido asociado al Real Madrid en prácticamente cada verano. Muchos son los que se aventuran a asegurar que el conjunto blanco ha sido siempre el equipo de su infancia, pero hay otros, como el Milan, el rival del PSG este miércoles en el Parque de los Príncipes, que ocuparon un lugar especial en la retina del internacional francés.

El delantero nació y se formó en Bondy, una pequeña localidad a las afueras de París que se ha convertido en un nido de talentos jóvenes con mucho potencial. En esta región creció junto a una familia, la Riccardi, que tal y como indica Gazzetta dello Sport, eran todos aficionados del Milan. Mbappé se empapó del gran equipo de la época, incontestable en la Copa de Europa, por lo que su admiración hacia los Rossoneri era total.

FLORIAN PLAUCHEUR MEHDI LEBOUACHERAAFP

El hijo de los Riccardi, Antonio, reconoce en el periódico italiano que el máximo goleador de la historia del PSG le aseguró que “quería acabar su carrera en el Milan”, pero que, según apunta, “lo dijo de forma irónica”. En una entrevista precisamente con Gazzetta dello Sport, el canterano del Mónaco confesó su afinidad con el equipo lombardo. “Mi vínculo con el AC Milan es especial. Cuando era niño, tenía una niñera italiana y pasaba mucho tiempo con su familia, que eran todos seguidores del AC Milan. Así que, gracias a ellos, también animé a los rossoneri y vi muchos partidos del Milan”, apostilló.

La madre del capitán de la selección francesa, Fayza Lamari, va más allá y reconoce que su hijo era un fan incondicional de la entidad italiana. “Cuando volvía a casa, sólo hablaba del Milan. Si perdía, tiraba el mando contra el televisor y decía insultos en italiano”. En 2023, después de la ceremonia de los premios ‘The Best’, Mbappé, de forma irónica, aseguró que su próximo equipo “sería el Milan”, volviendo a dejar claro que tiene un apego muy importante hacia el club.

“Usaba la camiseta del Milan en los entrenamientos y también se iba a dormir con ella, pero con otras camisetas también como la del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Manchester United...”, prosigue Fayza Lamari. En la Play Station, en palabras del hijo de los Riccardi, Antonio, Kylian Mbappé jugaba con el Real Madrid porque “era su equipo favorito”, por lo que se entiende que, al menos de pequeño, prefería a los blancos que a los Rossoneri.

Pero el miércoles, cuando suene el pitido inicial, Mbappé aparcará sus sentimientos de la infancia y buscará ser el líder que acerque al PSG a la victoria contra el Milan. El partido, de enjundia, es trascendental para los parisinos, que necesitan resarcirse de la debacle en Newcastle, 4-1, en la jornada 2 de la fase de grupos. Cualquier pinchazo supondría un varapalo para los de Luis Enrique, por lo que muchas de las opciones de victoria pasan por las botas del capitán de la selección francesa, uno de los mejores jugadores del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias