FRANCIA

Pogba fue asaltado con un M16

Según RMC Sport, el jugador de la Juventus fue asaltado en marzo en París por dos hombres armados durante la concentración con la selección francesa.

El affaire de Paul Pogba ha añadido este martes un nuevo episodio. De acuerdo con la información de RMC Sport, el mediocentro fue asaltado en un piso de París en el mes de marzo cuando se encontraba concentrado con la selección francesa y después de haber realizado una visita a Roissy-en-Brie, el barrio de su infancia en el que guardaba relación con bastantes amigos.

Pogba fue a un piso de París para entrar en contacto con dos amigos de su infancia. De repente, dos individuos encapuchados y armados salieron de una de las habitaciones del domicilio con fusiles de asalto, uno de ellos un M16. Ambos le pedían al jugador de la Juventus el pago de 13 millones de euros por “servicios prestados” como amigos. Según RMC Sport, Pogba aceptó la presencia de un tercer individuo llamado Babacar que también iba armado y al que supuestamente le entregó 100.000 euros en el mes de marzo para ganar tiempo respecto a los extorsionadores.

Según informan en Francia, los delincuentes que han iniciado la extorsión a Pogba tendrían en sus manos un USB que contiene las grabaciones del asalto al entonces jugador del Manchester United. El domingo, un día después de que estallara el caso Pogba por medio de la difusión de un vídeo de su hermano mayor, Mathias, los abogados del futbolista aseguraron que ya han emprendido acciones legales contra esta banda organizada. La Fiscalía de París ha actuado de oficio y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Mbappé, atento al caso

No es la única novedad del día en el caso, después de que el hermano mayor de Pogba, Mathias, llegara a asegurar que el mediocentro de la Juventus había contratado los servicios de un morabito para lesionar a Mbappé, algo que no ha pasado desapercibido para el clan del delantero del PSG. Según L’Équipe, su familia está siguiendo las noticias que van saliendo en la prensa francesa y podría llegar a actuar en caso de que se confirme la fechoría por parte de su compañero de selección.

El diario francés informa de que, en caso de confirmarse que Pogba contrató a un morabito para lesionar a Mbappé, el clan del talento de Bondy podría pasar a la acción para evitar conflictos en la selección francesa. En caso de que se demuestre, con pruebas fehacientes, el delito, Deschamps podría expulsar a Pogba de la selección, tal y como relata L’Équipe.

“El atacante parisino y su séquito observan este caso con distancia de momento pero con un ojo atento. Si una prueba sólida confirmara las acusaciones del hermano y materializara cualquier delito de Pogba hacia Mbappé, no cabe duda de que él y su clan no dejarían pasar por alto el enfrentamiento. A dos meses y medio del Mundial, Deschamps se encontraría entonces ante una situación explosiva que deberá resolver. Y, siempre suponiendo que los hechos fueran ciertos, no serían a priori a favor de Pogba”, subraya el prestigioso diario francés.

Didier Deschamps podría enfrentarse a un caso similar al que tuvo que afrontar con el Sextape de 2015. En aquel entonces, Mathieu Valbuena denunció un caso de extorsión en el que estaba involucrado Karim Benzema. El seleccionador francés, mediante la aprobación del presidente de la Federación Francesa, Le Graet, decidió descartar al jugador del Real Madrid hasta 2021, fecha en la que volvió a incluirle en una lista para la disputa de la Eurocopa.

Lo más visto

Más noticias