FRANCIA

Mbappé: a misterio por día

Desde que arrancó el año, las noticias respecto a su futuro, muchas contradictorias, no han parado de sucederse. El PSG se mantiene cauto.

París (Francia)
FRANCK FIFEAFP

El futuro de Kylian Mbappé ha vuelto a entrar en escena a comienzos de este año. Después de un inicio de temporada tranquilo, en el que el jugador se mantuvo mudo para evitar cualquier elucubración, el inicio del 2024 ha estado marcado por apariciones públicas de los protagonistas, noticias contradictorias y una vorágine de rumores que recuerdan, en su máximo esplendor, a lo acaecido en el año 2022.

El primero en pronunciarse fue el jugador, que, después de lograr la Supercopa contra el Toulouse, el 3 de enero, salió a hablar en zona mixta para declarar que “no había tomado todavía una decisión”, que “suscribió un acuerdo con el PSG” en el que el club estaba protegido, sin dar más detalles del mismo, y que “no tendría sentido prolongar una decisión como en 2022″, por lo que todo hacía indicar a que su futuro, tal y como desveló L’Équipe, iba a resolverse antes de la eliminatoria contra la Real Sociedad, prevista para el 14 de febrero.

Días después, de forma sorprendente, el diario The Times sacaba a la luz una información en la que aseguraba que Kylian Mbappé había ignorado una oferta del Real Madrid, esgrimiendo que el conjunto blanco no iba a marcar los tiempos de su futuro. Tras ello, Foot-Mercato, en exclusiva, informaba de un acuerdo entre el Real Madrid y el capitán de la selección francesa, dando por hecho su llegada en el mes de junio.

Las noticias contradictorias se entremezclaron, ya que RMC Sport confirmó que el entorno de Mbappé había denegado cualquier tipo de acuerdo con el Real Madrid, también con el PSG, alegando que “no había ningún tipo de negociación sobre su futuro”. El último en entrar en escena fue Nasser Al Khelaïfi, que concedió distintas entrevistas este martes en Francia en las que se mostró confiado respecto al futuro del máximo goleador de la historia del club.

“Quiero que Kylian se quede, eso está claro. Es el mejor jugador del mundo, y lo mejor para él es el PSG. Es el centro del proyecto. Kylian es un gran hombre, un gran jugador, pero también una gran persona. Como dijo después del Trofeo de Campeones, tiene un acuerdo conmigo. Queda entre nosotros, no quiero revelar lo que hay en este acuerdo, pero hay un acuerdo. No quiero hablar de dinero ni decir cuánto vale el acuerdo. Tenemos un ‘pacto de caballeros’, nuestro acuerdo no tiene que ver con el dinero. Es entre un jugador y el presidente del club, el director deportivo y el entrenador. Es más que un acuerdo firmado”, dijo el qatarí.

El contenido del acuerdo que firmaron en secreto Al Khelaïfi y Mbappé no ha sido desvelado. Las teorías son múltiples. El que más sentido cobra es un rechazo por parte del futbolista a cobrar las primas de fidelidad que le corresponden, cifradas en 80 millones. Otros han elucubrado que se trata de un pacto de caballeros, como confirmó el presidente del PSG, en el que hay una promesa de venta con una renovación de un año. Lo que queda claro es que ambas partes han sido ambiguas y no han revelado qué firmaron o qué acordaron en verano de 2023, justo antes de ser reintegrado en la dinámica del primer equipo tras haber sido descartado por su negativa a renovar.

El PSG, entretanto, ha querido mantener la compostura y no quiere obsesionarse con el futuro de Mbappé. En París existe un optimismo total, como ya ocurriera en 2022, para suscribir un acuerdo de renovación que blinde al mejor jugador del mundo durante muchos años. Sin embargo, ni Al Khelaïfi ni ningún dirigente quiere presionar al jugador, conscientes de que cada detalle, por minúsculo que sea, juega un rol determinante en un culebrón que no tiene fin desde hace un lustro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias