Brasil

Máxima tensión con Memphis

El que llegó como una estrella al Cronthians de Brasil ha bajado su rendimiento deportivo en medio de varios episodios de tensión.

Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

Memphis Depay no vive su mejor momento desde su llegada a Brasil. Y cuando las cosas no marchan bien en lo deportivo, suelen salir problemas que trascienden el fútbol. En este último mes la relación entre Corinthians y Memphis parece pasar por un momento delicado. Con un amago de rebeldía e incluso con una amenaza en el aire de romper su contrato si no se pone una solución encima de la mesa.

Esta situación nace de la firma de su contrato, realizado en septiembre del 2024, en el que figuraban una serie de primas económicas a percibir por el jugador si se alcanzaban ciertos objetivos deportivos. Uno de ellos era lograr el Campeonato Paulista, que precisamente conquistaron el pasado mes de marzo ante Palmeiras, pero el dinero parece que no llega.

Según el diario O Globo la cifra de la deuda se sitúa en los 730.000 euros, y se espera que en los próximos meses pueda alcanzar al menos los 1,47 millones en bonos por derechos de imagen. Una situación por la que el jugador habría dicho “basta” ausentándose de algún entrenamiento como protesta, y recibiendo por ello una sanción del club.

Una más a la lista

Depay cayó en Brasil con buen pie, y en sus primeros meses generó un gran impacto con su fútbol. Pero con el tiempo fue señalado por sus ya frecuentes faltas de compromiso y problemas fuera de los terrenos de juego. Incluso, el exdelantero de Corinthians Walter Casagrande le catalogó en unas declaraciones a ESPN como un "jugador distraído que no transmite ninguna confianza profesional”.

Ahora está con todas las miradas puestas en él, y no de la mejor manera, después de pasar desapercibido en los últimos encuentros de la Serie A, en los que apenas disputó 136 minutos en cuatro partidos, con ningún gol marcado y un cambio en el descanso en la última jornada ante São Paulo.

Esta última es una más de las muchas polémicas que han rodeado al jugador a lo largo de su carrera. Como las que vivió en Manchester o en Lyon, por las que fue duramente reprochado por el entonces directivo del club francés, Juninho Pernambucano, quien explicó que Depay “solo quería un equipo para él solo”.

Noticias relacionadas

Mucha calidad en pequeñas dosis las de un jugador como Memphis, al que parece rondarle la idea de alejarse de América y buscar un nuevo destino, que puede ir de la mano del Besiktas, según apunta el diario turco Sporx.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias