Matthäus: “El fichaje de Lucas por el Bayern es nefasto”
“Lo vendería inmediatamente. No queda nada de aprecio en el club por él”, afirmó en ‘Sky Sports’ el que fuera jugador y directivo del Bayern Múnich. Además, apostó por Kim, Vlahovic y Amrabat.
Las aguas bajan ciertamente turbias en Baviera, incluso a pesar de haberle birlado al Borussia Dortmund sobre la bocina la Bundesliga que hubiera propiciado una temporada en blanco. Urgencias para un gigante como el Bayern Múnich y su infinito apetito competitivo, que afronta un verano decisivo, con ventas y fichajes estratégicos. Lucas Hernández, que apunta a salir al PSG, acapara los focos. Como Kimmich, Pavard o Goretzka. De ellos, además de los fichajes que mejor encajarían en este club ahora dirigido por Tuchel, habló en ‘Sky Sports’ el que fuera jugador y directivo del Bayern Múnich, Lothar Matthäus.
Alemania, ¿en crisis?
“Tienen que empezar a jugar de manera convincente y dar resultados. Este equipo no está bien trabajado y se les está acabando el tiempo. A un año de la Eurocopa en casa, la chispa debe saltar al campo desde las categorías inferiores y debe generarse una euforia que culmine en el torneo. Los jugadores ahora tienen que saber lo más rápido posible qué se les pide y quién tiene que entregar qué en qué posición. Son inseguros y muchas veces no saben dónde y cómo tienen que jugar allí. No hay mecanismos poca comprensión.
El seleccionador nacional tenía su base habitual de 13 o 14 jugadores en el Bayern y todos sabían a lo que se enfrentaban. Todavía les queda un partido contra Colombia, pero ese tampoco será el gran punto de inflexión. La Copa del Mundo y los partidos contra Perú, Bélgica, Ucrania y Polonia no fueron tan buenos. Y con la calidad de nuestros jugadores hay que estar entre los cuatro primeros de Europa Nuestros jugadores son los mejores en Múnich, Manchester, Madrid o Dortmund. Tienen que haber más en el campo. Por cierto, después de un regreso brillante y en forma, no veo a nadie más en la portería que a Manuel Neuer. Tras ellos, Ter Stegen y Trapp están a la altura para mí”.
Kimmich, de lateral derecho
“Dado que obviamente no tenemos una alternativa realmente buena en el lateral derecho, estoy muy a favor de que Kimmich juegue allí nuevamente. No hay discusión para mí, en absoluto. Después de esta temporada Gündogan tiene que estar en el once inicial como ocho. Musiala es el diez y veo a Emre Can como un seis agresivo. Así que definitivamente estoy a favor de bajar a Kimmich. Y otra vez: no dije una mala palabra sobre él. Es un jugador de clase mundial, soy un gran admirador suyo, es un monstruo en cuanto a mentalidad y me recuerda a mí mismo cuando era joven. Esta voluntad, ambición, obstinación e ira en la derrota. Así es exactamente como yo era.
Creo que los últimos tres torneos, que fueron tan mal, junto con las muchas crisis y temporadas insatisfactorias en el Bayern, lo están carcomiendo. Los entrenadores lo ponen de seis, pero los compañeros tienen que asumir las tareas defensivas porque él no aguanta. Y como resultado, Goretzka y compañía no pudieron cumplir su parte de manera ideal”.
Lucas Hernández, “bon voyage”
“Vendería a Lucas Hernández inmediatamente. Evidentemente no queda nada de aprecio en el club por él. La relación calidad-precio es nefasta si miras toda su trayectoria. La mentalidad siempre estuvo ahí en el campo, pero también se lesionó varias veces durante muchos meses. Puedes recordar eso como jugador y permanecer leal a un club por más tiempo.
Obviamente no lo hace, así que le pondría una etiqueta de precio y ‘bon voyage’. Con el otro francés, Benjamin Pavard, que también quiere irse, los nombres rumoreados de Kyle Walker y el surcoreano Kim Min-jae serían fichajes realmente buenas. Uno tuvo una temporada fantástica en Nápoles y encajaría muy bien con el Bayern. Walker es una máquina en la derecha, pero ya no es el más joven. Es un nombre para los próximos dos años”.
Amrabat, Vlahovic...y Havertz
“La inevitable e importante apuesta de un nueve parece alargarse, pero aún quedan muchas semanas para comprar el delantero centro ideal. Mi favorito es y sigue siendo Dusan Vlahovic, de la Juventus de Turín. Lo tiene todo y solucionaría el problema del gol del Bayern durante los próximos cinco años. También están buscando un centrocampista defensivo. Definitivamente me decantaría por el marroquí Amrabat. Destacó en Mundial y la Nations League. Incluso aunque la Fiorentina perdiera inmerecidamente la final, él fue el hombre del partido. Como excentrocampista, creo que puedo juzgar bien lo que se necesitaría aquí y, en todos los aspectos, es el mejor jugador para esta posición.
El nombre Kai Havertz también sigue apareciendo. A día de hoy, no hay sitio en la plantilla del Bayern para este magnífico futbolista. Pero si hay salidas y jugadores como Sané, Gnabry u otros de la ofensiva dejan el club, entonces Havertz, por supuesto, sería muy buen fichaje. El pequeño Kai se ha convertido en el hombre Havertz. Un gran profesional experimentado con gran éxito en el extranjero”, concluyó.