ALEMANIA
Mats Hummels, el Káiser del Dortmund
El zaguero vive una segunda juventud en Dortmund. Titular indiscutible para Terzic, su cabeza selló la clasificación a Wembley en París.
El Dortmund se coronó en una noche para la historia en París. Mats Hummels se fue del Parque de los Príncipes como el gran héroe de la eliminatoria, dos goles y una actuación soberbia para despedir a Mbappé de su última noche europea en la capital francesa. A sus 35 años, el alemán pasa por una segunda juventud, indiscutible para Edin Terzic y de nuevo con Alemania, repescado por Nagelsmann, tras varios años en el ostracismo con la Mannschaft.
El Parque de los Príncipes se le quedó pequeño al panzer de Bergisch Gladbach. En una muestra de coraje e intuición fruto de la experiencia, el alemán fue la pesadilla personificada para un peso pesado como Gonçalo Ramos y aguó la última noche europea de Kylian Mbappé en París. La contundencia de la zaga amarilla fue el auténtico quebradero de cabeza para Luis Enrique, obligado a jugar por los laterales para volver a chocar contra el juego aéreo de Hummels, completamente crecido.
El central alemán ha sacado pecho por la clasificación amarilla para la gran final con un mensaje contundente en sus redes sociales: “Muchos equipos querían jugar contra nosotros. Por suerte somos muy buenos chicos y llegamos a la final para que el mayor número posible de ellos tengan la oportunidad...”.
Hummels pasa por una segunda juventud para disfrute de Terzic, que entre poco y nada parece importarle el número en el DNI (cumple 36 en diciembre). Veterano curtido en mil batallas, vive una temporada de renacimiento tras varios años entre la retirada o una jubilación dorada que todavía parece estar lejos. Tal ha sido su recuperación que incluso será parte de la Alemania de Julian Nagelsmann en la próxima Eurocopa. El ex del Bayern le recuperó para la causa tras ser el exilio impuesto por Hansi Flick en su fallida revolución por rejuvenecer a la tetracampeona.
El alemán se fue de la capital francesa con las dos orejas del toro y cargado a hombros por sus compañeros, el PSG no supo encontrar los espacios y huecos por donde asestar la cornada. En total, Hummels se despidió de París con el 77% de los duelos ganados, 75% de éxito en el juego aéreo, más una decena de despejes y los dos MVPs de la eliminatoria. Su actuación ante Mbappé será amargamente recordada en el feudo del PSG, antagonista total en la despedida del ídolo parisino de su afición.
Dortmund está en una nube. Tras una noche histórica en París, la ciudad alemana se levanta con la resaca digna de un finalista de Champions. Edin Terzić devolvió a los negriamarillos a la cúspide del fútbol europeo de la mano de un grupo que mezcla talento joven con leyendas vivas a partes iguales. De los Jadon Sancho o Adeyemi hasta los Füllkrug o Sabitzer, pero sobre todo, Mats Hummels. El zaguero alemán se coronó en el Parque de los Príncipes como uno de los nombres del momento. Si el Dortmund consigue ganar la Champions, ya hay quien ve a Hummels el heredero de Sammer...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.