ITALIA

Materazzi compra una recreación del cabezazo de Zidane en el Mundial 2006

El ex futbolista italiano adquirió una pieza del artista Genny Di Virgilio mientras estaba de vacaciones en Nápoles.

Ciro FuscoEFE

El Mundial de Alemania en 2006 es recordado por la coronación de Italia como campeona del mundo 24 años después en una final inédita que se resolvió en penaltis frente a Francia. Pero algo que pudo llegar a ser incluso más icónico mediáticamente hablando fue el cabezazo de Zidane a Materazzi que terminó con la expulsión del que era capitán de esa selección francesa.

A día de hoy sigue estando presente ya no solo para el mundo del fútbol, sino también para uno de los protagonistas de la acción, en este caso, para Marco Materazzi. El ex de Inter, mientras se encontraba de vacaciones en Nápoles, visitó a su amigo y artista Genny Di Virgilio. El plan era visitar el famoso belén de San Gregorio napolitano, obra de Di Virgilio, pero sus miradas terminaron apuntando hacia otra obra que el artista había dedicado al exfutbolista. Se trata de una recreación en porcelana del famoso cabezazo de Zidane a Materazzi.

“Materazzi ha estado mucho tiempo en mi laboratorio haciéndome mil preguntas sobre el belén, pero cuando le mostré la escena del cabezazo que llevo creando hace tiempo, estalló a reír. Terminó comprándolo”, dijo Di Virgilio en unas declaraciones recogidas por ANSA.

Lo más visto

Más noticias