TURQUÍA

Mata cierra el círculo mágico

El español conquistó la Süperlig con el Galatasaray y tiene ya todos los títulos posibles: liga, copa, supercopa, Champions, Europa League, Eurocopa y Mundial.

El Galatasaray conquistó la liga turca después de cuatro años de penurias. El título supone un éxito del conjunto de Galata respecto a los otros ‘cocos’ de Estambul, el Besiktas y el Fenerbahçe. También es un triunfo para Juan Mata. El español, de 35 años, ha aportado su granito de arena con tres goles en 15 encuentros disputados en su primera temporada en Turquía. Además, su experiencia ha resultado clave en el vestuario y en los momentos importantes del campeonato.

Con este nuevo título, su primera liga, Mata cierra un círculo mágico que le ha llevado a conquistar todos los trofeos que un futbolista pueda alcanzar. En total, a nivel de clubes tiene una Champions, dos Europa Leagues, dos FA Cup, una Copa del Rey, una Community Shield, una EFL Cup y una Súperlig turca; con la Selección, además, levantó un Mundial y una Eurocopa. Es decir, no hay competición que se le haya escapado al asturiano.

Después de llegar del Manchester United al Galatasaray, los méritos de Mata han seguido siendo igual de buenos que en el resto de su carrera. Firmó por dos temporadas y se ve con cuerda para continuar, aunque sobre la mesa ha tenido siempre propuestas para prolongar su trayectoria fuera de Europa. Lo que está claro es que se trata de un ejemplo de profesionalidad y eficacia. Durante casi dos décadas ha brillado en España, la Premier y ahora Turquía. También en la Selección. Un jugador con una carrera ejemplar que aún continúa dando guerra.

Lo más visto

Más noticias