INGLATERRA

Más problemas para el Everton

Informa ‘The Times’ que el Everton, sancionado por incumplir el Fair Play Financiero de la Premier League, “podría correr el riesgo de sufrir una nueva deducción de puntos esta temporada”. Debe presentar sus cuentas antes del 31 de diciembre.

Londres (Inglaterra)
PAUL ELLISAFP

Si la pérdida de 10 puntos y caída a los puestos de descenso no había sido suficiente castigo para el equipo de Sean Dyche, lo peor puede estar aún por venir para los toffees. El cargo que se le imputó al Everton por incumplimiento del Fair Play Financiero de la premier League, el cual le costó dicha deducción de puntos, podría no ser el único al que se enfrente durante la 2023-2024.

En una información publicada por el diario británico The Times, “el Everton podría correr el riesgo de sufrir una nueva detracción de puntos esta temporada tras confirmarse que una nueva infracción de las normas sobre beneficios y sostenibilidad de la Premier League deberá resolverse a finales de mayo”. La liga inglesa permite sobrepasar el límite de gasto en un ejercicio de tres años hasta en 105 millones de libras en negativo, y el equipo de Goodison Park lo superó casi en 20 millones de libras. De esta manera, y ante la nueva normativa introducida durante el pasado verano en la Premier League, “las infracciones directas de las normas financieras se tramitarán por la vía rápida para que se resuelvan antes del final de la temporada”.

Esto llevó a la deducción automática de 10 puntos. Una sanción que podría repetirse antes de que finalice la 2023-2024. “El Everton se está preparando para presentar sus cuentas de la temporada 2022-2023 a la Premier League”, ya que todos los clubes deben hacerlo antes del 31 de diciembre, y en el lado azul de Liverpool temen que “si se utiliza el mismo sistema de cálculo”, los toffees hayan podido cometer una nueva infracción con respecto al Fair Play Financiero de la Prmeier League.

“El plazo de final de temporada establecido por las nuevas normas se refiere a infracciones simples o sencillas de las normas financieras”, añade The Times. De ahí que al Everton se le estén imponiendo sanciones esta misma temporada, a diferencia de lo que ocurre con las investigaciones de Manchester City y Chelsea, siendo ambos casos más complejos. Mientras tanto la Premier League, que vio cómo los aficionados toffees se lanzaron a la calle tildándola de “corrupta”, rechaza la acusación esté utilizando el caso del Everton para “demostrar que puede autorregularse antes de la llegada de un regulador independiente del fútbol”.

Seguidores del Everton protestan en la calle por la sanción de 10 puntos impuesta al club por incumplir la normativa financiera, antes del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Everton y el Manchester United en Goodison Park.PAUL ELLISAFP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias