Más madera para Cesc
El Como se prepara para volver a ser uno de los protagonistas del mercado. Dele Alli y Rafa Marín, entre las posibles novedades para enero.
Tras un comienzo de curso complicado, marcado por una larga racha sin victorias (entre el 29 de septiembre y el 15 de diciembre), el Como de Cesc Fàbregas necesita continuidad a partir de enero para lograr una salvación tranquila y evitar los peligros de la lucha por el descenso. Como ya hizo el pasado verano, el conjunto apunta a ser uno de los reyes del mercado también en invierno.
Los 50 millones invertidos hasta el 31 de agosto trajeron incorporaciones de experiencia (Reina, Moreno, Sergi Roberto) y talento (Nico Paz ya es uno de los jugadores más codiciados del Calcio), sin olvidar a Varane, quien prometía ser la nueva estrella del equipo pero tuvo que retirarse debido a sus problemas físicos. Ahora, el equipo de Cesc busca completar su plantilla y sigue apuntando alto.
El primer nombre es una apuesta de la directiva: Dele Alli. El inglés, que lleva dos años sin continuidad en el campo, se entrenará con el grupo de Cesc para recuperar su estado de forma y, si lo consigue, firmará un contrato con los lariani.
El propio entrenador confirmó en rueda de prensa la oportunidad que tendrá el inglés, aunque no dejó claro si el mediocampista formará parte de su plantilla a partir de enero. Un refuerzo importante para ampliar el contingente de españoles podría llegar en defensa. Rafa Marín, quien ha solicitado al Nápoles salir cedido en enero, es uno de los principales objetivos. Los contactos con el club napolitano y el entorno del jugador comenzaron hace semanas, aunque el exmadridista también ha recibido propuestas de otras ligas, que está valorando. Se trataría, en cualquier caso, de una cesión hasta junio: los azzurri quieren que el central regrese el próximo verano para volver a intentar convencer a Antonio Conte.
Los lariani, además, negocian con la Fiorentina por el lateral izquierdo Fabiano Parisi, quien no está teniendo mucho espacio bajo las órdenes de Palladino. El italiano es un objetivo prioritario, y para su traspaso ya se está preparando una oferta significativa. En la portería, a pesar de haber incorporado en verano a Pepe Reina y Emil Audero, los italianos están cerca de cerrar también a Jean Butez, guardameta francés procedente del Anversa.
Mientras trabaja en reforzar la plantilla, el club anunció también un nuevo acuerdo: una colaboración trienal con el Ajax para “un crecimiento mutuo y un intercambio de competencias”.
El Como lo tiene claro: quiere estar entre los grandes de la Serie A. Este mercado de enero volverá a dejarlo muy claro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.