‘Marrón’ con Donnarumma
El italiano descarta irse a pesar de la posible llegada de Chevalier. Las negociaciones por su renovación se han estancado.
El PSG podría vivir la próxima temporada un escenario similar al acaecido hace tres años en la portería con Keylor Navas y Donnarumma. El italiano no descarta quedarse finalmente en París a pesar de que su contrato expira en 2026 y a pesar de la posible llegada de Lucas Chevalier, del Lille, al actual campeón de la Champions.
Las negociaciones por el joven guardameta francés, de 23 años, han avanzado considerablemente en las últimas horas, lo que podía entenderse como la salida definitiva de Donnarumma, pero su entorno no descarta seguir una temporada más en la capital francesa y que luche por ser el cancerbero titular. Una situación arriesgada, máxime en temporada de Mundial, pero que no puede considerarse descabellada en estos momentos.
La principal discrepancia entre Donnarumma y el PSG radica en el salario. El conjunto parisino ahora ofrece una fórmula que aplica a todos los jugadores de la plantilla, ofreciéndoles un salario inferior que podría incrementarse en función del número de partidos disputados. Dicha propuesta no convence ni al italiano ni a sus agentes, que pretenden un incremento salarial que no esté supeditado a su rendimiento deportivo.
No obstante, Donnarumma ya ha barruntado salir en verano y ha sondeado, a través de su entorno, un traspaso a la Premier League. En las últimas horas, el Manchester United ha inquirido sobre sus intenciones, y es sabido, además, que el Chelsea le tiene en el radar desde que tuvo constancia que su renovación se encontraba en un impasse total.
Luis Enrique, por su parte, estaría encantado de tener una feroz competencia en la portería. Una de sus premisas desde que llegó a París es que no hay titulares en el equipo, lo que fomenta la competitividad y el hambre de los jugadores. A pesar de que hace tres años, con Keylor Navas y Donnarumma, la situación no fue idílica, generando ciertas grietas internas, el asturiano sabe desenvolverse con destreza en este tipo de escenarios.
Noticias relacionadas
Lo que queda claro es que Donnarumma, salvo sorpresa, es decir, que rebaje sus pretensiones salariales y se adhiere a la proposición del PSG, no renovará su vínculo contractual en París y el desenlace sobre su futuro será inmediato. Entretanto, en el horizonte, Chevalier espera que los parisinos lleguen a un acuerdo con el Lille para aterrizar a orillas del Río Sena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí