Marqués, oportunidad de mercado
Máximo goleador del Estoril la última temporada, el club le ha dejado fuera de los amistosos por un traspaso que no fructificó.
Al aficionado del Barça le sonará. Es el héroe de la penúltima Youth League alzada por los azulgrana. En la 2017-18, Alejandro Marqués (Caracas, 4 de agosto del 2000), ajusticiaba al Chelsea en la máxima competición continental de la categoría con un doblete. En una temporada donde enjauló 19 tantos en 22 partidos con el Juvenil A. Le valió para debutar en Segunda con 17 años con el Barça B. Ahora tiene 25, tras pasar por otra cantera de un gigante como la Juventus (traspasado desde Can Barça a cambio de 8 millones de euros), ha mostrado su olfato en un préstamo en el Mirandés (10 dianas, cedido por la Vecchia Signora, en la 2021-22) y encontró en Estoril de la Primeira Liga su lugar en la élite. Hasta ahora. O eso parece...
En el Estoril ha brillado, mucho. Con minutos y olfato ascendentes. Primero, cedido. Después, en propiedad. Siempre a más. Hasta el curso pasado. Hasta ser el máximo goleador del equipo (11 zarpazos) y el quinto de la competición. Y eso sin ser titular perenne (solo en 15 de las 33 jornadas). Cada 153 minutos, diana. Pero este verano, el horizonte se ha nublado.
Situación
Marqués se reincorporó a la pretemporada con normalidad. Uno más en los ensayos. Pero la posibilidad de un traspaso congeló su participación en los amistosos. Para no correr riesgos. Hasta ahí, todo normal. El problema es que esa opción se esfumó y, ahora, aunque el ariete sigue ejercitándose, no ha disputado minuto alguno en los encuentros. Una situación que deja la puerta de salida abierta. Y que convierte a Alejandro Marqués en una oportunidad de mercado.
Del internacional venezolano (Alejandro tiene doble nacionalidad; jugó nueve partidos con la Sub-19 española) atrae su presente, pero también su futuro. Especialmente por sus condiciones diferentes. Los 189 centímetros de altura ya avisan de su poderío aéreo, una realidad, pero no le quema el balón en el pie. Unas virtudes que no hace tanto le convirtieron en uno de los talentos más seductores de La Masia. Y la progresión que ha llevado en los últimos años, especialmente en la liga portuguesa. En total, lleva 24 goles con los Canários. Llegar a 25 se ha puesto complicado...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí