Internacional INT
1
Mercado 9'
Fluminense FLU
2
John Kennedy 80',Germán Cano 86'
Finalizado

COPA LIBERTADORES | INTERNACIONAL 1-FLUMINENSE 2

¡Marcelo, a la final de la Copa Libertadores!

Remontada épica de Fluminense ante Internacional a cuatro minutos del final gracias a John Kennedy y Germán Cano. Marcelo se echó el equipo a la espalda cuando la eliminación era casi un hecho.

En un final dramático, Fluminense logra cerrar un pase épico a la final de la Copa Libertadores. Tras ir por detrás del marcador durante 80′, John Kennedy y Germán Cano lideraron una remontada épica en menos de cinco minutos. Marcelo fue la extensión de Fernando Diniz en el Beira-Rí, sin bajar los brazos a pesar del resultado y tirando de galones para liderar al Flu a la final del Maracaná. El ex del Real Madrid está a 90′ de agrandar todavía más su leyenda.

Fluminense salió con la mente puesta en la final, pero antes quedaba un partido por jugarse, el más difícil. Fernando Diniz intentaría controlar el partido con posesiones largas, pero en menos de 10′ el plan del estratega se caería por la borda. Gabriel Mercado, el legendario zaguero argentino con pasado en Sevilla o River Plate, sería el encargado de abrir el marcador, contando con un poco de ayuda gracias a la mala salida de Fábio, con un testarazo prodigioso. Menos de cinco minutos después, Enner Valencia fallaría sol ante el portero, dejando a Fluminense todavía más contra las cuerdas.

Poco a poco irían pasando los minutos en el reloj, Fluminense seguiría hundiéndose en el abismo ante un crecido Colorado que se hacía con el partido. El gran acierto de Coudet, lograr desarmar el juego de John Arias y André Trindade, los motores de este ‘Flu’ de Diniz. El ‘7′ de Diniz llegaría incluso a desesperarse por las pocas ocasiones generadas, intentando jugar entre líneas, pero sin encontrar apoyo alguno. El dominio Colorado era apabullante.

La polémica estuvo servida a minutos del final del primer acto. El Estadio Beira-Rio se encendería en una sonora pitada por una mano de Alexander dentro del área, pidiendo penalti, pena máxima que el VAR no concedería luego de una ágil revisión. Internacional dormía el juego sin oposición. Al filo del final, Germán Cano mandaría una vaselina al travesaño en la ocasión más clara del ‘Flu’ en el partido, a pesar de quedar invalidada por fuera de juego. Mientras tanto, Diniz solo podía tomar notas desde la banda, esperando que el colegiado cerrara el telón de un primer acto para el olvido con un pitido.

En el segundo tiempo, el guion cambiaría completamente. Fluminense despertó de su letargo aupado a un Marcelo en estado de gracia. La leyenda blanca ejerció galones para liderar la revolución carioca. En menos de media hora, los de Diniz lograrían hacerse con el juego, soñando en varias ocasiones con un empate que terminaba por resistirse. El partido comenzaba a teñirse de un claro Tricolor, con Coudet obligando a sus pupilos a replegarse y ceder metros a los visitantes.

Fluminense buscaba el empate con ahínco, pero tardaba en llegar. Marcelo seguía liderando las iniciativas cariocas, pero no lograban traducirse en ocasines claras. Diniz pedía calma y cabeza desde la banda e Internacional comenzaba a usar triquiñuelas para rascarle segundos al reloj, todo valía en el Beira-Río. Enner Valencia pudo haber sentenciado en tres ocasiones, pero Nino, primero; y la mala puntería, encima por partida doble, después, evitarían el juego, set y partido del Colorado.

A escasos minutos del final, Internacional sufriría su poco acierto de cara a puerta sufriendo a un Flu extasiado. John Kennedy saldría del banquillo para tocar el cielo. En una contra fugaz, Germán Cano metería un pase al espacio para que el delantero picara la pelota por encima de Rochet. Pero la remontada épica estaba por llegar. A cinco del final, los dos protagonistas cambiarían los papeles para cerrar una remontada para la historia. Kennedy alargaría finamente con un taconazo un centro lateral para la llegada en segunda línea de Cano y disparar a bocajarro al arco de Rochet.

El Beira-Río enmudeció de inmediato para solo oír a los ‘torcedores’ del Tricolor animar. La Libertadores vuelve a dejar una noche de espectáculo. Marcelo, André, Arias y Diniz están a 90 minutos de tocar la gloria en el Maracaná. Solo falta conocer al otro rival, que saldrá del Boca vs. Palmeiras de mañana. Endrick, a un paso de una final histórica. El pasado del Real Madrid contra su futuro.

Fluminense

Cambios

John Kennedy (45', Felipe Melo), Martinelli (45', Alexsander), Lima (64', Paulo Henrique Ganso), Bruno Henrique (73', Charles Aránguiz), Carlos de Pena (73', Maurício), Yony González (79', Guga), Marlon Santos (84', Keno), Lucca (89', Johnny Cardoso), Luiz Adriano (89', Wanderson)

Goles

1-0, 9': Mercado, 1-1, 80': John Kennedy, 1-2, 86': Germán Cano

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Juan Soto Arévalo, John Edinson Perdomo Horta
Martinelli (69',Amarilla) Bruno Henrique (76',Amarilla)

Lo más visto

Más noticias