URUGUAY

Manuel Ugarte, un nuevo acompañante para Valverde

Con 21 años, Ugarte está en un gran momento en el Sporting CP. La lesión de Betancur le puede dar una gran oportunidad con Uruguay.

En Uruguay se abre una nueva etapa. El Mundial de Qatar sirvió para poner un punto ¿y final? para los jugadores más veteranos dentro de la selección. Con ello, y a falta de encontrar un nuevo técnico que dirija a la Celeste, el combinado nacional afronta este parón de selecciones con una gran expectativa por lo que se puede ir viendo de los jóvenes jugadores que han sido convocados. Pese a que hay bajas, el planteamiento charrua sigue siendo franco para el futuro. Hay ambición.

Entre la nueva hornada de futbolistas, es indudable que una de las zonas del campo más beneficiadas ha sido la del centro del campo. Por ahí están emergiendo nombres que ya consiguieron destacar en categorías inferiores. Y que, en cierta medida, ya están haciendo ruido dentro del fútbol europeo. Fede Valverde y Rodrigo Betancur han sido los dos exponentes más claros, pero tras ellos llega otro que dará mucho que hablar: Manuel Ugarte.

El mediocampista del Sporting CP está haciendo ruido en este curso 2022/23. De la mano de Rúben Amorim, ha conseguido ir dando saltos de manera progresiva para que su evolución en Europa sea muy positiva. Y tan solo tiene 21 años, por lo que a nivel de clubes en su desarrollo no cabe otra cosa que ir teniendo una gran repercusión. Ejemplo de ello fue la eliminatoria de UEFA Europa League ante el Arsenal, en la que pese a acabar expulsado lució con un gran nivel sobre el terreno de juego.

Ahora, a nivel internacional le llega una gran oportunidad. La lesión de larga duración sufrida por Betancur le pone en escena para que Marcelo Broli pueda apostar por él. Ugarte luce músculo, disciplina y una gran capacidad para abarcar campo. Tampoco es malo con los pies, por lo que puede ser un gran añadido para acompañar a Fede Valverde en la medular del país sudamericano y darle vuelo para que llegue a la frontal del área rival.

Sintiéndose más cómodo en un rol más posicional, de pivote, para Ugarte el centrocampista del Real Madrid es un ejemplo. “Es un jugador fenomenal y trato de copiarle algunas cosas... Los movimientos, la intensidad que implementa”, expresó sobre su compañero hace unos meses. Ahora, seguramente, tendrá la oportunidad de acompañarle sobre el verde para representar a Uruguay de la misma forma que lo hace con el Sporting CP.

Lo más visto

Más noticias