Manita del Inter con un ‘hat-trick’ de Dimarco
El lateral nerazzurro lidera la victoria de su equipo ante el Sassuolo con tres pases de gol a Bisscek, Thuram y Akanji. Los de Chivu, a ocho puntos del Milan.
Sin el cartel de otros grandes laterales izquierdos, Dimarco lleva años ganándose el privilegio de ser considerado uno de los mejores futbolistas en su posición. Su exquisita zurda y su constancia ha sido uno de los grandes baluartes del Inter en el último lustro, en el que los nerazzurri han alcanzado dos finales de Champions y se han desmarcado como el mejor equipo de Italia sin discusión. Tres asistencias del carrilero italiano ante el Sassuolo sirvieron para encarrilar otra victoria de un Inter que cada vez tiene más cara de recuperar el Scudetto. Los de Chivu son líderes a ocho puntos del Milan, que esta semana no pudo disputar su partido ante el Como en San Siro, donde tuvo lugar la gala inaugural de los JJ OO de invierno.
Dos centros perfectos de Dimarco permitieron al Inter irse con dos goles de ventaja al descanso. En el 14′ botó un córner desde la banda derecha que Bisseck cabeceó a gol en el segundo palo. Antes de la media hora, el internacional italiano protagonizó una de sus célebres cabalgadas por la banda izquierda para terminar centrando al corazón del área, donde Thuram no perdonó con un remate seco.
El Sassuolo apenas creó peligro en la primera parte, aunque en el 41′ llegó a celebrar el 1-2 de Thorstdvedt, que finalmente no subió al marcador porque el VAR avisó al árbitro que el delantero noruego estaba en posición antirreglamentaria.
Tras el descanso, Lautaro marcó el 0-3 con una buena maniobra en el área, donde definió a la media vuelta. Para el argentino, el tanto supone su 14º gol en la Serie A esta temporada ampliando su ventaja respecto a Nico Paz y Yildiz como capocannionero de la liga italiana, un reconocimiento que parece difícil que se le escape este año.
Dimarco completó su hat-trick de asistencias en el 54′. Esta vez, su saque de esquina lo remató Akanji al fondo de la red. Tras el gol, Matic perdió los papeles contra el árbitro, al que reclamó una falta y acabó expulsado al ver seguidamente dos amarillas por sus protestas. Luis Henrique, ya en el añadido, completó la ‘manita’ para un Inter que dio un paso más en su camino al título.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 49 Arijanet Muric
- 6 Sebastian Walukiewicz
- 80 Tarik Muharemovic
- 3 Josh Doig (69')
- 21 Jay Idzes
- 18 Matic
- 42 Kristian Thorstvedt
- 90 Ismaël Koné
- 45 Armand Lauriente (58')
- 99 Andrea Pinamonti (69')
- 10 Berardi (58')
- Banquillo
- 12 Giacomo Satalino
- 44 Edoardo Iannoni
- 24 Luca Moro
- Alexandre Garcia (69')
- Darryl Bakola
- 7 Cristian Volpato
- 25 Woyo Coulibaly (58')
- 11 Daniel Boloca
- 19 Romagna
- 20 Alieu Fadera
- M'Bala Nzola (69')
- 40 Aster Vranckx
- Pedro Felipe
- 35 Luca Lipani (58')
- 16 Gioele Zacchi
- 1 Sommer
- 31 Yann Bisseck
- 25 Manuel Akanji
- 95 Alessandro Bastoni (62')
- 7 Zielinski (62')
- 32 Dimarco
- 8 Petar Sucic
- 22 Mkhitaryan (69')
- 11 Luis Henrique
- 10 Lautaro Martínez (75')
- 9 Marcus Thuram (75')
- Banquillo
- 14 Ange-Yoan Bonny (75')
- 15 Acerbi
- 6 de Vrij
- 12 Raffaele Di Gennaro
- 30 Carlos Augusto
- 43 Matteo Cocchi
- 13 Josep Martínez
- 94 Francesco Pio Esposito (75')
- 16 Davide Frattesi (62')
- 36 Darmian (62')
- 41 Issiaka Kamate
- 17 Andy Diouf (69')
Cambios
Woyo Coulibaly (58', Domenico Berardi), Luca Lipani (58', Armand Laurienté), Davide Frattesi (62', Piotr Zielinski), Matteo Darmian (62', Alessandro Bastoni), Andy Diouf (69', Henrikh Mkhitaryan), Ulisses Garcia (69', Josh Doig), M'Bala Nzola (69', Andrea Pinamonti), Ange-Yoan Bonny (75', Marcus Thuram), Francesco Pio Esposito (75', Lautaro Martínez)
Goles
0-1, 10': Yann Bisseck, 0-2, 27': Marcus Thuram, 0-3, 49': Lautaro Martínez, 0-4, 52': Manuel Akanji, 0-5, 88': Luis Henrique
Tarjetas
Arbitro: Daniele Chiffi
Arbitro VAR: Giacomo Camplone, Gianluca Aureliano
Matic (54',Amarilla), Matic (54',Roja), Dimarco (81',Amarilla)