ITALIA

Mancini ataca al presidente de la FIGC

El exseleccionador explicó las razones de su adiós a Italia: desde los cambios en el cuerpo técnico a una cláusula que había pedido eliminar.

Roberto Mancini toma la palabra. Tras el inesperado y polémico adiós a Italia y la catarata de críticas que le costó, el exseleccionador eligió a seis periódicos (‘Repubblica’, ‘Libero’, ‘Il Messaggero’, ‘Corriere dello Sport, ‘Il Mattino’ e ‘Il Gazzettino’) para explicar sus razones. Según su versión, el principal motivo del adiós fueron las decisiones del presidente Gravina: “Le dije que necesitaba tranquilidad, no quiso dármela y dimití. ¿Alguien vio alguna vez a un presidente federal que cambia el cuerpo técnico de su seleccionador? Llevaba un año queriendo hacerlo, le dije que no podía y aprovechó que a un par de ellos le caducaba el contrato. Llevaba tiempo pensando cosas opuestas a las mías, entonces tenía que echarme a mí”.

Mancini negó que la llegada de Buffon como jefe de la delegación tuviera que ver con la ruptura (“Solo le tengo mucho aprecio, también se inventaron lo de Bonucci”) y desveló que quería marcharse tras no haberse clasificado al Mundial de Qatar, y se quedó por voluntad de la Federación.

El técnico, sin embargo, había pedido una señal de aprecio que no recibió: “No eliminaron la cláusula que rompía mi contrato en caso de no clasificarnos a la próxima Eurocopa. El 7 de agosto le hice enviar a Gravina un mensaje de mi representante, mi mujer, para que la quitaran, avisando de que, si no lo hacían, habría dimitido”.

Mancini, que afirma haber sufrido “faltas de respeto” después de sus dimisiones, reconoce que la de Arabia Saudí es una propuesta real: “No voy a negar que haya interés, pero son dos situaciones independientes y ahora no quiero pensar en nada”.

Lo más visto

Más noticias