Italia

Pavor en Italia

La UEFA ha designado al francés Turpin para dirigir el Bosnia-Italia. Terrible antecedente con él para la ‘Azzurra’.

Corresponsal de As en Italia
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

Para el encuentro en Zenica entre Bosnia e Italia, la final de la repesca para el Mundial de 2026, fue elegido el árbitro Turpin, que evoca malos recuerdos para la Azzurra.

Pero ¿no habría sido mejor no volver a verse? Al fin y al cabo, no hay feeling. Hablamos de la Selección italiana y de Clément Turpin, el árbitro francés designado por la UEFA para dirigir la final de la repesca entre Italia y Bosnia en Zenica, que tendrá lugar el próximo martes 31 de marzo.

El experimentado árbitro estará acompañado por un team completamente francés: los asistentes serán Nicolás Danos y Benjamin Pages; el VAR estará a cargo de Jérôme Brisard con el asistente Willy Delajod; solo el cuarto árbitro será de otra nacionalidad, el español José María Sánchez.

Si ya existía cierta inquietud en torno al partido decisivo, debido a la ausencia de Italia en los dos últimos Mundiales, la designación por parte de la UEFA habrá aumentado aún más la ansiedad entre los italianos. De hecho, Turpin es el mismo árbitro que fue elegido el 24 de marzo de 2022 para la semifinal de la repesca para el Mundial de Qatar, que Italia perdió en casa en Palermo contra Macedonia del Norte, con un gol de Trajkovski.

Noticias relacionadas

Uno de los recuerdos más dolorosos de los últimos tiempos para la Selección tricolor, pero que no debería empañar el buen historial de tres victorias en las cinco ocasiones totales en que el francés ha dirigido a los Azzurri: contra Uruguay en un amistoso, luego contra Polonia en la Liga de Naciones y, recientemente, contra Israel en una eliminatoria para el Mundial. En los tres encuentros, Italia ganó sin encajar goles. En fin, la suerte depende de cómo se mire, aunque, como es bien sabido, es ciega.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias