ITALIA

Maignan reacciona tras los cánticos racistas: “No soy una víctima”

El portero francés del Milan cuelga un duro alegato tras los actos racistas sufridos durante el partido que enfrentó a los rossoneros con el Udinese.

Nápoles (Italia)

Los cánticos racistas que sufrió el portero Mike Maignan durante el partido entre Udinese y Milan dio la vuelta al mundo. La FIFA, a través de Gianni Infantino, ha reaccionado y pide sanciones ejemplares para los autores y para sus equipos. El guardameta del Milan se ha pronunciado sobre los lamentables actos en sus redes sociales con un largo mensaje, duro, directo y en el que expresa cómo se siente ya no sólo el futbolista sino la persona.

No fue el jugador el que fue atacado. Es el hombre. Es el padre de la familia. Esta no es la primera vez que me pasa esto. Y no soy la primera a la que le pasa esto. Emitimos comunicados de prensa, campañas publicitarias, protocolos y nada ha cambiado.

Hoy, todo un sistema debe asumir la responsabilidad:

Los autores de estos actos, porque es fácil actuar en grupo, en el anonimato de una plataforma.

Los espectadores que estaban en la tribuna, que vieron todo, que oyeron todo, pero que optaron por permanecer en silencio, sois cómplices.

El club Udinese, que sólo habló de una interrupción del partido, como si nada hubiera pasado, es cómplice.

Las autoridades y el fiscal, con todo lo que está pasando, si no hacen nada, TAMBIÉN SERÁS CÓMPLICES. Ya os lo he dicho y si vale la pena repetirlo: no soy una VÍCTIMA. Y quiero dar las gracias a mi club AC Milan, a mis compañeros, al árbitro, a los jugadores del Udinese y a todos los que me enviaron mensajes, los que me llamaron, los que me apoyaron en privado y en público. No puedo responder a todos pero los veo y estamos JUNTOS. Es una lucha difícil, que requerirá tiempo y coraje. Pero es una pelea que ganaremos”.

Deulofeu defiende al Udinese: “Esta maravillosa afición no representa a los racistas”

El español Gerard Deulofeu, jugador del Udinese, defendió a su afición tras los coros e insultos racistas que sufrió este sábado el francés Mike Maignan, portero del Milan, que obligaron a parar el partido durante varios minutos.

“Este precioso estadio y esta maravillosa afición no representan a los racistas de ayer. Somos un club con valores y respetado por toda Italia, Europa y todo el mundo. Así lo seguirá siendo”, expresó el futbolista catalán en su cuenta de ‘X’.

El alcalde de Údine ofrece a Maignan la ciudadanía de honor tras el episodio racista

El italiano Alberto Felice De Toni, alcalde de Údine, ofreció este domingo al francés Mike Maignan, portero del Milan, la ciudadanía de honor después del episodio racista que sufrió el meta durante el encuentro de este sábado en el Bluenergy Stadium que obligó a suspender el encuentro durante varios minutos.

“Údine no es racista y tiene una larga historia de acogida. Por eso he invitado personalmente a Maignan a la ciudad para llevar a cabo juntos, con el apoyo de la Fundación Milán, iniciativas concretas dedicadas a los jóvenes. En esa ocasión propondré al Ayuntamiento que le conceda la ciudadanía de honor. Me ha dolido profundamente lo ocurrido ayer y precisamente por eso quiero expresar la solidaridad de Údine, de sus ciudadanos y de los aficionados del Udinese, que no se sienten representados por lo ocurrido ayer”, informó el Ayuntamiento de Údine en un comunicado oficial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias