BRENTFORD 2-TOTTENHAM 2

Maddison se viste de Kane

Dos asistencias del nuevo ‘10′ del Tottenham permitieron a los de Ange Postecoglou llevarse un punto de Brentford. Cuti Romero y Emerson Royal marcaron los goles ‘spurs’ y Heung-min Son se estrenó como capitán.

Londres (Inglaterra)

Bienvenido a la Premier League, Ange Postecoglou. El nuevo Tottenham del técnico australiano, un equipo ofensivo, propositivo y, por momentos, divertido, tiene poco o nada que ver con el de Antonio Conte, pero su visita al Gtech Community Stadium de Brentford le demostró que su aventura inglesa no será fácil. A los spurs les habría gustado estrenarse en la Premier League 2023-2024 con un triunfo, y estuvieron cerca de hacerlo, pero el reparto de puntos visto entre Tottenham y Brentford (2-2) fue justo.

Sin Harry Kane en el equipo, Cuti Romero fue el encargado de estrenar el casillero de goles de los spurs este curso. No obstante, los grandes protagonistas del partido fueron James Maddison, autor de dos asistencias, e Yves Bissouma, el nuevo motor del equipo.

Los goles de Bryan Mbeumo y Yoane Wissa antes de la media hora de encuentro hicieron pensar lo peor al equipo del norte de Londres. “Harry Kane perdiendo su primer partido (y título) con el Bayern de Múnich y nosotros estrenándonos en Premier League con derrota”, debieron pensar algunos. Pero no. El zapatazo de Emerson Royal bien vale un punto, el primero de la temporada, y la tranquilidad de Ange Postecoglou. Aún queda mucho trabajo por hacer.

Para esto vino Maddison

La era post Harry Kane en el Tottenham comenzaba en el oeste de Londres, con Heung-min Son de capitán y cuatro de los fichajes realizados en lo que va de mercado estival en el once titular. Un nuevo inicio para los pupilos de Ange Postecoglou que no podía empezar mejor. Falta en la esquina del área perfectamente botada por James Maddison y cabezazo del Cuti Romero en el minuto 11. Primera asistencia del nuevo ‘10′ de los spurs y primer gol del Tottenham en la Premier League.

Pero al zaguero argentino le salió mal convertirse en el primer goleador de la temporada spur. El 0-1 del Tottenham llegó minutos después de que Cuti Romero recibiera un fuerte golpe en la cabeza, por lo que el técnico australiano optó por prevenir y sustituir a su central. Un cambio que conllevó el correspondiente cabreo de Cuti Romero.

El Brentford demostró ser, como siempre ha hecho desde su regreso a la Premier League, un equipo que no se amedrenta con facilidad. Los pupilos de Thomas Frank subieron una marcha más al partido y, tras probar en un par de ocasiones a Giugelmo Vicario, su ímpetu dio efecto. Bryan Mbeumo, a los 25′ de encuentro, convirtió el penalti cometido por Heung-min Son sobre Mathias Jensen. Pero es que apenas 10 minutos después, los bees dieron el segundo golpe de realidad a Ange Postecoglou.

Sin Ivan Toney, sancionado por la FA por infringir el reglamento de apuestas, Bryan Mbeumo y Yoane Wissa se vistieron del delantero inglés. Tras el 1-1 del camerunés, la fortuna sonrió al congoleño. Jugada por la banda izquierda, pase al corazón del área y remate de Yoane Wissa, que llegaba desde atrás. Su disparo, manso y, a priori, fácil para el meta del Tottenham, tocó en Mickey van de Ven y superó al arquero italiano.

Entonces, uno de los nuevos líderes spur emergió a falta de cinco minutos para el final. James Maddison asistió casi sin querer a Emerson Royal para que el lateral brasileño, con un tiro seco y potente desde la frontal del área, permitiera al equipo del norte de Londres irse con tablas al marcador. En apenas 45 minutos de partido, 56′ si contamos los 11′ de añadido, el exjugador del Leicester City suma ya dos pases de gol con los spurs.

Bissouma, motor spur

Si bien el 1-2 podría haber afectado en demasía a los pupilos de Ange Postecoglou, el irse al descanso empatados permitió a los spurs salir del túnel de vestuarios con la dinámica con la que terminaron los primeros 45 minutos. El Tottenham inauguró el segundo tiempo mejor que los bees, con un Richarlison más participativo e implicado en varias de las ocasiones de cierto peligro de las que dispusieron los spurs. El brasileño, ya sin Harry Kane en el equipo, tendrá que hacerse al puesto de ‘9′ puro.

Más allá de los dos posibles penaltis reclamados por el Brentford en la segunda parte, ambos sobre Kevin Schade, el Gtech Community Stadium no ocurrió mucho más. Con un Heung-min Son del todo desaparecido en la banda y con Yves Bissouma, que promete ser el nuevo timón del Tottenham en la medular, como uno de los jugadores más destacados del choque, los spurs cerraron su visita al oeste de Londres con el primer punto de la temporada. Un equipo, el de Ange Postecoglou, que sí demostró tener mucho más fútbol que el de la 2022-2023.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 3 1 1 0 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0

Lo más visto

Más noticias