BRASIL | LUIS GUILHERME

Luis Guilherme: la próxima gran venta de Palmeiras tras Endrick

El extremo brasileño apunta a ser la próxima venta millonaria del club, que seguiría los pasos de Endrick y Estevão. Todo hace indicar que irá al West Ham.

En Palmeiras se están encontrando con una de las camadas con más futuro a nivel mundial dentro del club. Endrick copó la atención del mundo tras conseguir actuaciones sobresalientes de manera prematura. Algo que, además, sirvió al delantero para fichar por el Real Madrid. Tras él Estevão ha sido el joven prometedor que ha copado los elogios en el Verdão, y parece que tiene todo hecho para ir al Chelsea. Ahora el tercer jugador en discordia con un mismo camino parece Luis Guilherme.

En la delantera del equipo de Sao Paulo las ventas de sus jóvenes canteranos está suponiendo que se alcancen cifras históricas dentro del fútbol sudamericano. Lo cierto es que, en lo que supone una generación casi idéntica dentro de la entidad, el extremo Luis Guilherme podría ser el nuevo jugador que acabe convirtiéndose en otra gran venta de los de Abel Ferreira.

La alegría de tener a estos talentosos futbolistas en sus filas no está durando mucho dentro de Palmeiras. Según ha podido saber AS, varios clubes ingleses se han interesado por la situación del atacante de 18 años, preguntando por su situación y haciendo sondeos. No obstante, es el West Ham el equipo que ha encaminado su fichaje. Hay altas posibilidades de que el brasileño llegue a Londres a cambio de 25 millones de euros más 5 en variables.

Con el mercado de fichajes cada vez más cerca, el atacante de 18 años forma parte de la denominada “generación de los mil millones de reales”. A pesar de que su precio no alcanza el valor de sus compatriotas, la suma de dinero también es alta. Hay que tener en cuenta que recientemente firmó un contrato hasta mediados de 2026, y en Palmeiras establecieron una cláusula sobre su figura de 55 millones de euros -aunque no es lo que se vaya a pagar-.

Visto como uno de los jugadores más prometedores de Palmeiras desde los 11 años, está cortado por un patrón parecido al de sus dos compañeros (Endrick y Estevão). Un jugador atrevido y que asume riesgos, con capacidad para ocupar las dos bandas -aunque sobre todo juegue en la derecha- tiene potencia y regate como para poder romper a cualquier futbolista rival. Si la base que tiene se desarrolla en condiciones, puede ser un atacante imparable en el futuro.

Este 2024 puede ser un año clave para Luis Guilherme a pesar de su juventud. En lo que parece una gran ocasión para ganar protagonismo dentro del Verdão. Habiéndose estrenado ya al máximo nivel, puede que lo que se empiece a contar en Sao Paulo son los días que restan para perder a otra gran promesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias