“¿Un castigo a Mbappé? No quiero discutir”
El técnico asturiano, en rueda de prensa, se pronunció respecto a la sustitución del delantero francés en el descanso contra el Mónaco.
Luis Enrique, entrenador del Paris Saint Germain, volvió a ser noticia por haber sustituido a Kylian Mbappé en el descanso contra el Mónaco. La semana pasada, ante el Rennes, el asturiano decidió cambiarle con 0-1 en contra, mientras que este viernes, con 0-0 en el intermedio, no titubeó para sacarle del campo. El gijonés respondió a las preguntas de los periodistas, asegurando que “lo hizo para buscar lo mejor para el equipo” y que, además, “no tiene ningún problema” con el capitán de la selección francesa.
Decisión puramente deportiva: “Decisión 100% del entrenador. Tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos a jugar sin Kylian. Y como entrenador, mi objetivo es siempre encontrar lo mejor para el equipo, lo que considero que es lo mejor para el equipo.”
La gestión de Mbappé: “¿Explicar mi manejo de Kylian? No voy a entrar en ese juego. Soy un profesional y lo que he dicho a sus compañeros es lo que voy a repetir hasta la Real Sociedad. No hay ningún problema, es gestionar una situación de la mejor manera, de la manera que creo que es mejor. Nada más”.
Tarde o temprano se adaptarán a jugar sin Mbappé: “¡Oh, estoy sorprendido! Llevo suficiente tiempo en el fútbol para saber que todo es importante. Tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos a jugar sin Kylian. Intento encontrar la mejor opción para el equipo. La opción que creo que es mejor... Puede que me equivoque o no, sea quien sea. ¿Un castigo? Mi respuesta es la que he dado. Tarde o temprano, tenemos que acostumbrarnos a jugar sin él. Tengo que tomar decisiones todo el tiempo. Mi filosofía es pensar en lo mejor para el equipo. No quiero discutir, es mi decisión”.