FRANCIA

Luis Enrique duda con Mbappé

El técnico asturiano deberá corregir algunos aspectos para forjar la remontada el martes ante el Dortmund. Una de ellas, la posición de Kylian Mbappé.

París (Francia)

Luis Enrique se juega el martes, contra el Dortmund, el partido que va a determinar si su temporada ha sido notable o sobresaliente. Un encuentro determinará si el técnico asturiano ha superado con creces las expectativas conferidas por Qatar y el PSG en verano para darle la vuelta a una situación crítica. Clasificarse a la final de la Champions League, habiendo ganado ya la Ligue 1, la Supercopa y estando pendiente una final de la Copa, podría ser el broche final a un año más que satisfactorio en la capital francesa.

El técnico asturiano, no obstante, ha concitado cierto revuelo con las últimas decisiones, sobre todo en el partido en Dortmund. Si Mbappé hubiera marcado la ocasión que estrelló en el poste y si el PSG hubiera materializado algunas de las muchas, muchísimas ocasiones, que tuvo en el Signal Iduna Park, seguramente el análisis sería distinto, pero Luis Enrique debe ajustar ciertas cosas para allanar el camino de la remontada.

Entre ellas, la posición de Mbappé. Desde hace meses, el gijonés, de 53 años, decidió colocarle de ‘9′, en una posición en la que no se siente cómodo, al menos por lo deslizado la temporada pasada, cuando se quejó en las redes sociales de actuar por dentro. En Dortmund, pese a la ocasión en el segundo tiempo, el capitán de la selección francesa se sintió incómodo actuando de referencia, jugando casi siempre de espaldas y con bastantes problemas para superar a la defensa rival.

Este dilema se presenta para Luis Enrique, que deberá decidir el martes, en París, si coloca a Mbappé escorado en la izquierda -con tendencia a ir hacia dentro- o, por el contrario, vuelve a ubicarle de ‘9′ con un extremo, seguramente Barcola, a su lado. La opción de ver a Gonçalo Ramos ha cobrado fuerza, pero el portugués no jugó ni un minuto el miércoles, en otra decisión controvertida del exseleccionador español.

En el segundo tiempo, perdiendo 1-0, Luis Enrique dio entrada a Kolo Muani, delantero centro, pero el posicionamiento de Mbappé no varió, ya que fue el primero el que actuó como extremo izquierdo, mientras que el crack de Bondy continuó como referencia. Pocos, muy pocos, entendieron este ajuste, pero en Francia, intentando analizar el cambio, se consideró que el entrenador español no quiso exponerse en defensa, ya que Mbappé hace menos ayudas defensivas a su lateral.

Otra de las dudas que rondan la mente del asturiano es la de elegir al sustituto de Lucas Hernández, lesionado del ligamento cruzado anterior de la rodilla y descartado para el resto de la temporada. En Dortmund fue Beraldo el que entró en su lugar, sorprendente decisión si tenemos en cuenta que Skriniar fue fichado en verano para suplir a Ramos en el eje de la zaga. El brasileño tiene muchas papeletas de ser titular, mientras que el eslovaco, por su parte, podría quedar relegado a un segundo plano. Muchas preguntas y muchos deberes para el PSG y para Luis Enrique, que deberá dar con la tecla en el partido más importante de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias