FRANCIA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique saca pecho

El técnico asturiano se mostró confiado pese a la derrota contra el Newcastle y respondió con firmeza a las preguntas que le lanzaron los periodistas.

Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El entrenador del PSG, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Poissy, Isla de Francia, en la antesala del partido que medirá al conjunto parisino contra el Rennes correspondiente a la jornada 8 de la Ligue 1. El técnico asturiano, después de la debacle del miércoles contra el Newcastle, sacó pecho de su trabajo, se mostró contundente con las preguntas de los periodistas, a los que interpeló declarando que “solo os interesa un escenario muy positivo o muy negativo”.

Cómo está el grupo tras la derrota en Newcastle: “Hemos hecho lo que solemos hacer después de un partido. Analizarlo en profundidad, hemos visto los errores, también las situaciones de mejora. Claramente el resultado ya me lo parecía después del resultado, no refleja la diferencia entre los dos equipos. Penalizamos los errores que cometimos y que nos costaron goles. El porcentaje de efectividad bajo nuestro y el alto de ellos. Es un resultado atípico y anormal. En mi carrera he perdido partidos por un margen amplio porque el rival ha sido mejor, en este caso no sucedió eso. Lo fácil sería decirlo. Pero como no lo es, no estoy aquí para alegrar los oídos de nadie. Fue un partido muy extraño. Me gustó el equipo, me gustó la actitud. Por supuesto, hay áreas de mejora”.

Si considera que el sistema de cuatro delanteros es la mejor solución: “¿Sabes cuántos años llevo como entrenador al máximo nivel? Muchos. Siempre intento ayudar a los jugadores cuando hay errores. Cuando hay errores, el entrenador es el que los comete muchas veces. Otras veces son los jugadores. Mi trabajo como entrenador es seguir buscando la mejor forma posible de jugar para el equipo y obtener los resultados. El fútbol es un cúmulo de errores. Los árbitros, jugadores, el VAR... Todos cometemos errores. Tengo plena confianza en lo que veo, tanto de jugadores como de club”.

Qué le falta a Dembélé para ser decisivo: “Ese dato es inexacto (el periodista menciona 0 goles y 0 asistencias y lleva una asistencia). ¿No te acuerdas de la asistencia a Gonçalo Ramos ante Marsella? El problema que tenéis los periodistas es que solo os interesa un escenario muy positivo o muy negativo. Blanco o negro. Dembélé es top. Todo lo que hace es top. Estoy muy contento con él. No estoy para nada ni preocupado ni creo que hay que meterle presión a los jugadores. Para eso está el entrenador, para ayudarles. Soy el primer responsable. Cuando ganamos con cuatro delanteros, no sé de quién es la culpa. Cuando perdemos, la culpa es el entrenador. Acepto las reglas del juego. Mi objetivo como entrenador del PSG es darle la vuelta a todo. Atacar con once jugadores y defender con once. Ese es mi objetivo”.

El estado de Kylian Mbappé: “Recuerdo que hace 2-3 semanas me preguntaban aquí si éramos Kylian-dependientes. Ahora la gente me pregunta qué tiene que hacer porque no ha marcado en los últimos partidos... Él está al 100%. Los jugadores pasan por diferentes estados. No es ni Superman ni un jugador normal. No todo es blanco o negro, hay matices. Es un jugador decisivo para nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias