Luis Enrique, operado tras su aparatoso accidente en bici
El asturiano se fracturó la clavícula el pasado viernes tras caerse de la bicicleta y su recuperación progresa. Es duda para el PSG-Lens del domingo.
El PSG volvió este miércoles a los entrenamientos, después del primer parón de selecciones de la temporada, y lo hizo sin su capitán general, Luis Enrique, víctima de una fractura en la clavícula tras caerse de la bicicleta el pasado viernes. El asturiano fue operado con éxito en España y es seria duda, casi descartado, para sentarse en el banquillo el domingo en el PSG-Lens correspondiente a la cuarta jornada de la liga francesa.
El club parisino ha sido muy hermético respecto a la evolución del estado físico del entrenador español. El viernes, por la noche, emitió un comunicado confirmando el accidente de Lucho, asegurando que informaría próximamente de más novedades. La caída, acaecida en España, le impidió volver a dirigir al PSG en su vuelta al trabajo este miércoles. Fue Rafel Pol, su asistente, el que organizó la sesión.
Pol, de 38 años, uno de los ayudantes más cercanos de Luis Enrique, ejercerá de entrenador interino hasta que el exseleccionador español se recupere completamente de la fractura de la clavícula. El sábado, a mediodía, hay una rueda de prensa prevista en la antesala del compromiso del PSG ante el Lens, y todo indica a que será Pol el que responda a los medios de comunicación.
La principal preocupación de Luis Enrique nada más lesionarse estribó en si la fractura podría impedirle trabajar con normalidad durante las próximas semanas. Por ahora, en Francia nadie se atreve a confirmar que se sentará en el banquillo en el debut en la Champions, el 17 de septiembre contra la Atalanta, ya que la lesión requiere cuidados permanentes. La buena noticia es que Lucho fue operado con éxito y París espera con impaciencia la vuelta del mejor entrenador de la historia del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí