Francia

Luis Enrique no se moja sobre el caso Prestianni-Vinicius

El entrenador del PSG evitó pronunciarse sobre lo sucedido con el brasileño en el campo del Benfica, en la previa del encuentro contra el Metz de Ligue 1.

ALEXANDRE DIMOU
Corresponsal en París
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro de la jornada 23 que le medirá al Metz en el Parque de los Príncipes. El técnico asturiano eludió una pregunta sobre lo sucedido con Vinicius en el estadio del Benfica, declarando que “lo que diga no tiene importancia”, y tranquilizó respecto al estado físico de Ousmane Dembélé, lesionado ante el Mónaco, del que dijo que “únicamente recibió un golpe”.

El racismo a Vinicius: “Lo que puedo decir sobre ello no tiene importancia”.

La lesión de Dembélé: “Fue un golpe. Creo que conocemos perfectamente al jugador. Tenemos la mentalidad de no arriesgar a ningún jugador y a gestionar de la mejor manera a cada jugador. Pero las lesiones forman parte del fútbol de alto nivel y hay que saberlo”.

El partido ante el Metz: “Lo más importante es ganar el partido. No recuerdo ningún partido ante el último de la liga sin problemas. Estos partidos son difíciles. Hay que cambiar la mentalidad y ganar los tres puntos”.

El Lens, líder: “No sé si tendrán presión por jugar antes. Lo que mostró el Lens es que es un equipazo. Es increíble que estén tan arriba. Merecen ser líderes. Nos motiva. Hemos hablado con los jugadores de la dificultad de ganar la liga. Estamos en el mismo camino que en los años anteriores, pero Lens mejoró mucho. Habrá que ganar muchos partidos para ganar el campeonato”.

Si va a rotar teniendo en cuenta que se juega el liderato: “No puedo cambiar a muchos jugadores, porque esta temporada hemos tenido de media 3 lesiones por partido. No puedo hacer rotaciones. Este año hay que saber aprovechar cada situación y gestionarlo de la mejor manera posible. Es un condición diferente a lo que pasó en los últimos años”.

Noticias relacionadas

La diferencia con la temporada pasada: “Es difícil comparar entre equipos que no son los mismos en diferentes años. Este año fue particular porque jugamos los primeros partidos prácticamente sin entrenamientos. No busco excusas de lesiones”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias